El objetivo principal es identificar las barreras existentes que podrían estar obstaculizando la participación femenina en este sector.
El 3 de enero, el Instituto Americano de Investigación del Transporte (ATRI) inició una nueva encuesta con el propósito de conocer las opiniones de mujeres y hombres en la industria del transporte. El objetivo principal es identificar las barreras existentes que podrían estar obstaculizando la participación femenina en este sector.
Esta investigación tiene como objetivo recopilar respuestas tanto de mujeres como de hombres conductores, con el propósito de identificar y contrastar los desafíos únicos que enfrentan las mujeres que ya forman parte de la industria del transporte o que buscan incorporarse a ella. Además, la investigación también abordará otros desafíos que enfrentan los conductores de camiones, tanto durante su formación como en la carretera y en los estacionamientos.
Rhonda Hartman, camionera de Old Dominion Freight Line y capitana del equipo America’s Road de American Trucking Associations, incita encarecidamente a sus compañeros conductores a que dediquen unos minutos de su tiempo a la encuesta de la ATRI, para darse a escuchar como un colectivo. “Una vez más ATRI está proporcionando a los camioneros la oportunidad de dar su opinión sobre la investigación crítica que en última instancia hará que nuestro lugar de trabajo sea mejor,” añadió Hartman.
De acuerdo con el Índice de 2023 de Mujeres en el Transporte por Carretera, las mujeres representan solo el 12,1% de los conductores profesionales de camiones. Aunque esta cifra ha aumentado significativamente en los últimos años, cada vez más flotas quieren aprovechar esta reserva potencial de conductoras estableciendo una mayor diversidad de género en el sector.
El Comité Asesor de Investigación del ATRI ha calificado esta investigación como prioritaria para abordar tanto la escasez de mano de obra como los problemas de seguridad específicos de las mujeres conductoras. Asimismo, se busca identificar medidas que el sector puede implementar para aumentar la participación de las mujeres en la conducción de camiones.
La encuesta indaga sobre las perspectivas y experiencias de las conductoras e incluye preguntas relacionadas con las barreras y dificultades al considerar una carrera como conductora de camión, la obtención de la licencia CDL, los desafíos que enfrentan como camioneras, y, en el caso de quienes ya no conducen camiones, los motivos que llevaron al abandono del sector.
Se buscan respuestas de titulares de CDL actuales y anteriores. Las y los conductores pueden participar en la encuesta en línea hasta el 2 de febrero. Los participantes permanecerán en el anonimato y las respuestas sólo se comunicarán en forma de grupo agregado en formato no identificativo. La encuesta puede consultarse aquí.
La huelga portuaria genera preocupaciones sobre los seguros
Este paro laboral impacta a un amplio ecosistema de empresas relacionadas con el comercio y los seguros marítimos. La Asociación Internacional de Estibadores (International Longshoremen’s
El mundo de los semirremolques: tipos y usos
Existen diversas variedades de semirremolques, cada uno diseñado para un propósito específico, y su apariencia varía considerablemente. El mundo de los camiones puede parecer imponente
Votantes de EE.UU. decidirán el futuro del transporte el 5 de noviembre
Los ciudadanos estadounidenses tendrán la oportunidad de decidir el futuro del transporte local. Las elecciones en Estados Unidos se acercan rápidamente. El próximo 5 de
El auge de las insurtech: ¿aliado o competidor?
Insurtech se basa en herramientas como el análisis de datos, la inteligencia artificial y la telemática para mejorar los procesos de seguros. En los últimos
Regreso a la congestión: EE.UU. se enfrenta a crecientes problemas de tráfico
Un reciente informe de StreetLight Data revela que la congestión del tráfico ha empeorado en casi todas las áreas metropolitanas del país. Durante la pandemia
Aumento del fraude en el sector del transporte: conclusiones del informe TIA 2024
El informe señala que están aumentando todos los tipos de fraude en el sector. Un reciente informe de la Asociación de Intermediarios del Transporte (TIA)