Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

En algunos estados de Estados Unidos, más del 20% de los conductores no tienen seguro.

Según estadísticas de Forbes Advisor, en varios estados de EE.UU., más del 20% de los conductores circulan sin seguro. Por esta razón, en algunos estados es obligatorio que los propietarios de automóviles cuenten con cobertura de motorista no asegurado (UM). Esta cobertura ofrece protección adicional al cubrir los gastos médicos si usted o sus pasajeros resultan heridos en un accidente causado por un conductor sin seguro, un conductor que se da a la fuga, o si la aseguradora del conductor culpable niega la cobertura o entra en quiebra.

Estados con el mayor número de conductores no asegurados

  1. Mississippi – 29.4%
  2. Nuevo México – 21.8%
  3. Michigan – 25.5%
  4. Tennessee – 23.7%
  5. Washington 21.7%
  6. Florida – 20.4%
 
 La cobertura de motorista no asegurado (UM) actúa de manera similar al seguro de responsabilidad civil. Al tener un accidente con un conductor no asegurado, el UM reemplaza la cobertura de responsabilidad civil que el conductor responsable debería haber tenido.
En la imagen se muestra un accidente de tráfico

¿Qué cubre la cobertura de motorista sin seguro?

Este tipo de cobertura puede ser crucial, ya que paga una variedad de gastos que pueden surgir a consecuencia del accidente. Entre ellos están:

Facturas médicas: cubre los costos de atención médica necesarios para tratar las lesiones derivadas del accidente, tanto para el conductor como para sus pasajeros.
Salarios perdidos: si el accidente impide que el asegurado trabaje durante un tiempo, la cobertura puede compensar los ingresos perdidos.
Dolor y sufrimiento: además de los costos médicos, esta cobertura puede ofrecer compensación por el impacto emocional y físico del accidente.
Gastos funerarios: en casos trágicos donde hay víctimas fatales, la cobertura puede ayudar con los gastos del funeral.

En la imagen se muestra un accidente de tráfico

Además, la cobertura de daños materiales por motorista no asegurado puede cubrir los costos de reparación del vehículo si es dañado por un conductor sin seguro o sin la cobertura de responsabilidad civil adecuada. Esto proporciona una capa de protección adicional, asegurando que los costos de reparación del automóvil no recaigan sobre la persona afectada.

En caso de que el conductor cuente con seguro pero este no cubra todos los gastos médicos o de reparación, el seguro de motorista con cobertura insuficiente (UIM) se encarga de cubrir la diferencia. El seguro de motorista con seguro insuficiente (UIM) es una cobertura independiente, pero a veces se incluye con el UM. El seguro UIM paga las facturas médicas y otros gastos suyos y de sus acompañantes si sufre un accidente causado por un conductor que no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil para cubrir las facturas médicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted