Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Los precios y las irregularidades del mercado de VE pasan factura a la empresa

Ford Motor Co. dio a conocer a través de un comunicado a sus proveedores, que la empresa ha tomado la decisión de reducir a la mitad los volúmenes de producción previstos para 2024 de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, debido a la disminución de la demanda de los modelos eléctricos.

De acuerdo con el comunicado, el fabricante de automóviles Ford ahora tiene la intención de construir 1,600 camionetas a la semana el próximo año en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, Michigan. Ford había hablado anteriormente de un volumen de 3,200 camionetas por semana y un objetivo anual de 150,000 camionetas.

Esta decisión surge después de que Ford recortara $12,000 millones de dólares en la inversión destinada a vehículos eléctricos y redujera casi a la mitad la construcción de la planta de baterías en Michigan. Jim Farley, director ejecutivo de la empresa, expresó que la elevada demanda de vehículos eléctricos prevista por la empresa no se ha concretado debido a que los posibles compradores muestran resistencia ante los precios elevados y la irregularidad en la infraestructura de carga, y estipuló que la producción del F-150 era una prueba para la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Image obtained from Ford.com

A pesar de que el Lightning alcanzó su mejor mes de ventas en noviembre con 4,393 entregas, los precios siguen siendo considerablemente más altos de lo inicialmente prometido por Ford en su lanzamiento hace apenas 18 meses. Aunque el recorte de precios en el verano redujo la tarifa base a $51,990 dólares, la compañía había declarado inicialmente que las versiones menos costosas del Lightning rondarían los $40,000 dólares.

Las ventas del Lightning en el tercer trimestre disminuyeran un 46%, consecuencia del cierre temporal de la fábrica para expansiones y retrasos en la entrega. Además de este modelo, Ford está disminuyendo la producción de su Mustang eléctrico Mach-E en México y ha suspendido temporalmente los planes para construir una segunda planta de baterías en Kentucky.

UBS dio a conocer en su informe el 11 de diciembre, proyecciones que indican que la venta de vehículos eléctricos en Estados Unidos experimentará una desaceleración significativa, alcanzando el 11% el próximo año, en contraste con la tasa de crecimiento estimada para el presente año del 47%. A pesar de los desafíos en el mercado de vehículos eléctricos, UBS destacó en su informe que una disminución en la transición hacia modelos eléctricos podría resultar beneficioso para las ganancias de los fabricantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted