Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Los camiones demasiado pesados pueden representar peligros si no se manejan adecuadamente.

Los límites legales de peso para camiones están mayormente regulados a nivel federal, con normas nacionales que establecen un límite total de 80,000 libras para semirremolques y remolques sin un permiso, aunque los límites pueden variar por estado.

Mantener el peso legal de un camión puede ser desafiante, sin embargo existen dos razones principales que respaldan estos límites: la seguridad y la prevención de daños innecesarios en las carreteras.

Independientemente del tipo de camión, el límite de peso total es clave, y la capacidad de carga real oscila entre aproximadamente 43,000 y 48,000 libras. Para cumplir con el límite nacional, el peso libre del camión debe mantenerse por debajo de 32,000 libras.

Superar los límites legales de carga en carreteras interestatales es ilegal y puede resultar en multas, costos de reprocesamiento, retrasos en los envíos y riesgos de demandas en caso de accidentes mortales. El Departamento de Transporte (DOT) prioriza la seguridad pública, y cargar de manera ilegal puede acarrear consecuencias financieras y legales.

Aunque la regla general se aplica a camiones de 53 pies, hay excepciones, especialmente en relación con los límites de peso según el tipo de eje. Los ejes directores de un semirremolque para los neumáticos delanteros, generalmente soportan entre 12,000 y 15,000 libras en total. Por otro lado, un semirremolque estándar tiene dos ejes motrices, cada uno con un límite de 17,000 libras, totalizando 34,000 libras para ambos. Esto se desglosa aproximadamente en 6,750 libras por neumático delantero y 4,250 libras por neumático del eje motriz.

En la imagen se muestra un camión de carga

El peso total legal de la carga para camioneros varía según el tipo de remolque:

  • Tráiler Dry Van: 44,000 a 45,000 libras
  • Intermodal: 42,500 libras
  • Remolque de plataforma: 48,000 libras

Las excepciones estatales al límite legal de peso incluyen variaciones que permiten cargar más pesado mediante la distribución del peso en ejes adicionales. Ejemplos de estas excepciones a las normativas del DOT son:

  • Un tractor con dos remolques, uno largo de 48 pies, seguido por un segundo remolque más corto, con un peso máximo de hasta 129,000 libras.
  • Una cabeza tractora y dos remolques largos de 48 pies, con un peso máximo de 147,000 libras.
  • Un tractor y tres remolques cortos de 28 pies, con un peso máximo de hasta 110,000 libras.
  • Combinaciones de doble remolque de 8 ejes con un peso máximo de hasta 164,000 libras.
 

Los camiones demasiado pesados pueden representar peligros si no se manejan adecuadamente. Las cargas más pesadas aumentan los riesgos, lo que justifica la existencia de restricciones, ya que las cargas desequilibradas presentan una preocupación significativa, especialmente a altas velocidades en carreteras interestatales y autopistas. El Departamento de Transporte (DOT) considera seriamente las cuestiones de peso legal para garantizar la seguridad en el tráfico de semirremolques.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted