Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El mayor desafío radica en la necesidad de cuidar y proveer para los hijos al mismo tiempo

Largas horas de trabajo, completa dedicación, poner las necesidades de otros por delante, asegurarse de que todo esté en orden; estas son algunas de las características que comparten el trabajo de ser camionero y ser madre. Ahora imagine ser ambas. La industria del transporte por carretera es un espacio con complicaciones para las mujeres, quienes se dedican a esta industria y además son madres, llevan un trabajo mucho más complicado.

Para los hombres que trabajan en la carretera, la vida puede ser difícil, pero para las mujeres, es aún más desafiante. Están separadas de sus familias y amigos, y se ven obligadas a enfrentar el sexismo, el acoso sexual, la seguridad personal, la higiene y un estilo de vida camionero que generalmente se asocia con problemas de salud.

Para muchas madres en el transporte por carretera, sus hijos han crecido o se han mudado, por lo que el pasar días fuera de casa no se vuelve tan desgastante, aunque esto no elimina el sentimiento de soledad. Sin embargo, para aquellas madres con hijos pequeños, estar lejos puede convertirse en un gran desafío.

En la imagen se muestra una mujer dentro de un camión

Madres en la carretera: la tarea de proveer a una familia

Cuanto más jóvenes son los hijos, mayores son los retos. El transporte por carretera ofrece una rápida salida del desempleo o subempleo hacia un estilo de vida mejor, lo que se convierte en un gran incentivo para las madres que intentan proveer para sus hijos. Sin embargo, los desafíos logísticos y de estilo de vida persisten. Las mujeres en esta industria describen un entorno laboral que exige vigilar a depredadores sexuales, enfrentarse a compañeros de trabajo masculinos inadecuados y cuidar de niños o padres ancianos mientras están a miles de kilómetros de casa.

El mayor desafío radica en la necesidad de cuidar y proveer para los hijos al mismo tiempo. Aunque se puede lograr lo segundo al formar parte de la industria del transporte, no se puede ofrecer la misma calidad de cuidado a los hijos como se haría estando presente en casa. Las madres que son camioneras necesitan ayuda adicional en casa para poder realizar sus labores en la carretera.

Afortunadamente, una vez que se adquiere experiencia en la industria, los horarios y viajes se vuelven más flexibles; sin embargo, en muchas ocasiones, los viajes largos son inevitables. Aunque es una tarea complicada, no es imposible, como lo demuestran las madres que son capaces de lograrlo. Dejando de lado las críticas, el cansancio por los esfuerzos y el dolor de estar lejos de casa, las madres camioneras se mantienen fuertes, dando ejemplo para todos.

En la imagen se muestran una madre y su hijo

El viaje de una madre camionera está lleno de resiliencia, determinación y superación de límites. Es posible lograrlo aunque el esfuerzo sea más grande, a continuación compartimos algunas palabras de aliento y consejo para las madres que se encuentran realizando su labor diaria:

  1. No dejes que los estereotipos te limiten, deja de lado el miedo
  2. Tu bienestar y seguridad son siempre la máxima prioridad
  3. Crea una comunidad con otras mujeres del sector para obtener apoyo
  4. Su trabajo ayuda a fomentar un sector del transporte por carretera más inclusivo
  5. prioridad al bienestar físico y mental
  6. Algún día sus hijos agradecerán todo el esfuerzo realizado
 

Ningún esfuerzo es en vano, especialmente cuando se realiza por amor. Ser madre es una tarea complicada, pero los resultados siempre son fructíferos. Sigan rompiendo estereotipos y dando ejemplo a sus hijos e hijas; ellos aprenderán a reconocer su grandeza y dedicación. La industria necesita más espacios equitativos, y está en manos de las mujeres que ya están en este sector comenzar a construirlos para las futuras generaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted