Esta es la segunda ocasión en los últimos tres meses en la que Volvo Trucks emite un llamado a revisión para sus vehículos.
De acuerdo con documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, Volvo Trucks North America está retirando ciertos camiones 2018-24 VN, VNR y VHD, luego de descubrir un problema con el asiento del pasajero.
Los vehículos no satisfacen los estándares establecidos por la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 207, que aborda los “Sistemas de asientos”, y la norma 210, referente al “Anclaje del conjunto del cinturón de seguridad,” puesto que existe la posibilidad de que el asiento del lado del pasajero no esté correctamente asegurado al piso, ya que los puntos de anclaje podrían fallar, aumentando el riesgo de lesiones en caso de colisión.
Los distribuidores realizarán la sustitución sin costo alguno, reemplazando la tuerca soldada por dos tuercas y una arandela. La mayor superficie de esta combinación satisface los estándares de prueba establecidos.
La situación fue identificada poco después de completar las pruebas en septiembre, del año en curso. El 1 de noviembre, fueron evaluados los resultados de ingeniería con diversas combinaciones de asiento y cinturón de seguridad, lo que resultó en informe por la oficina de seguridad de productos de la empresa acerca de una posible incidencia.
¿Defectos de manufactura?
Esta es la segunda ocasión en los últimos tres meses en la que Volvo Trucks emite un llamado a revisión para sus vehículos. El pasado octubre fueron cerca de 2,000 camiones VHD, VNL y VNR modelo 2024, debido a que el sujetador que conectaba dos componentes de la dirección, el brazo pitman y el brazo de arrastre, se sospechaba podría estar suelto.
Por otro lado, una situación similar se dio a principios de noviembre con Paccar, que llamó a revisión un aproximado de 3,800 camiones de Kenworth debido a un problema con los cinturones de seguridad que podría afectar la capacidad para sujetar a los pasajeros durante posibles choques, según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
Aunque estas situaciones no se encuentran ligadas entre sí, al menos de momento, entra en cuestión la seguridad de los conductores y el proceso de manufactura de la empresa. Afortunadamente, no se han producido accidentes ni lesiones relacionados con dichos problemas, y tampoco han habido reclamos de garantía, informes de campo o quejas de clientes asociados a ellos.
Se espera que las cartas de notificación a los propietarios de camiones 2018-24 VN, VNR y VHD se envíen el 15 de diciembre.
Precios del combustible en EE.UU. siguen bajando ante las elecciones
La EIA ha informado de que los precios de la gasolina y el diésel continúan una tendencia gradual a la baja. Estados Unidos se prepara
El árbol de Navidad del Capitolio de EE.UU. de 2024 comienza su viaje
Desde Alaska hasta Washington, D.C., el Árbol de Navidad 2024 inicia su esperada gira anual. El Árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos ha
Shell Starship 3.0: ¿el camión más eficiente?
El Starship 3.0 es un camión de Clase 8 que demuestra que la máxima eficiencia no siempre requiere reinventar, sino adaptar. Shell ha dado un
El futuro del transporte en EE.UU.: Trump vs. Harris
La elección presidencial tendrá un impacto significativo en las políticas y regulaciones que moldearán el sector. Con el inicio de noviembre, la presión de las
Camiones monstruosos: el espíritu de Halloween toma las carreteras
Los camioneros forman parte de Halloween decorando sus vehículos de maneras espeluznantemente creativas. Halloween está lleno de tradiciones que reúnen a las personas, como recoger
Las carreteras más espeluznantes de Estados Unidos
Estas rutas son escenario de fantasmas, espíritus, criaturas de otro mundo y mucho más. ¿Se atreve a conducirlas? Los caminos de Estados Unidos esconden más