Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La EIA informa de que los precios del diésel, tanto al por menor como al por mayor, mantendrán su tendencia a la baja.

La Administración de Información Energética (EIA), informa que los precios del diésel, tanto al por menor como al por mayor, continuarán con la tendencia a la baja en comparación a los precios de hace un año. A pesar del ligero aumento de los precios en las últimas semanas, las previsiones siguen siendo optimistas.

Durante el mes pasado, los precios del diésel se suavizaron. De acuerdo con la EIA, el precio medio nacional del diésel aumentó 4 céntimos la semana pasada, alcanzando los $3.584 dólares por galón, aunque el aumento total fue de apenas 5.8 céntimos tras 10 semanas consecutivas de descensos. Además, se espera que el gasóleo de calefacción residencial disminuya un 5% interanual este invierno.

Las proyecciones de la EIA muestran que se espera que los precios del diésel se mantengan estables en los próximos meses, con una media proyectada de $3.54 dólares por galón para el cuarto trimestre de 2024 y de $3.53 dólares para los primeros meses de 2025. Estas cifras representan una caída del 1.8% y 4%, respectivamente, en comparación con las previsiones anteriores de la EIA. En general, se espera que los precios del gasóleo al por menor promedien $3.50 dólares por galón en 2025.

En la imagen se muestran camiones cargando diésel

Tendencia a la baja en combustible: entorno favorable para los consumidores

Los precios del diésel al por mayor también reflejan una tendencia a la baja. La EIA ha reducido su previsión para el cuarto trimestre en un 11.2%, con un precio esperado de $2.06 dólares por galón. Asimismo, la agencia proyecta un precio medio de $2.40 dólares para 2024, una reducción con respecto a las previsiones del mes anterior.

La agencia también ajustó a la baja sus expectativas sobre el precio del crudo Brent, reduciendo la previsión para 2025 a $78 dólares por barril, con siete dólares menos que las expectativas anteriores. Esta disminución se debe, en gran parte, a una reducción prevista en la demanda mundial de petróleo, particularmente en China, donde el consumo de gasóleo ha disminuido notablemente.

En cuanto al mercado interno de EE.UU., la demanda de gasóleo de calefacción se espera que repunte tras la temporada de cosecha, aunque con precios más bajos en comparación con el invierno pasado. La EIA estima un precio medio de $4.20 dólares por galón para el diésel de calefacción residencial, unos 10 céntimos menos que el año anterior, lo que es una buena noticia para los consumidores de combustible de flotas.

Este contexto de precios a la baja, tanto en el mercado doméstico como internacional, refleja un entorno más favorable para los consumidores, aunque las dinámicas geopolíticas y las condiciones de oferta y demanda seguirán siendo factores determinantes en los próximos meses, un futuro cercano positivo es visible para la industria del transporte, en cuanto a los precios del combustible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted