La EIA informa de que los precios del diésel, tanto al por menor como al por mayor, mantendrán su tendencia a la baja.
La Administración de Información Energética (EIA), informa que los precios del diésel, tanto al por menor como al por mayor, continuarán con la tendencia a la baja en comparación a los precios de hace un año. A pesar del ligero aumento de los precios en las últimas semanas, las previsiones siguen siendo optimistas.
Durante el mes pasado, los precios del diésel se suavizaron. De acuerdo con la EIA, el precio medio nacional del diésel aumentó 4 céntimos la semana pasada, alcanzando los $3.584 dólares por galón, aunque el aumento total fue de apenas 5.8 céntimos tras 10 semanas consecutivas de descensos. Además, se espera que el gasóleo de calefacción residencial disminuya un 5% interanual este invierno.
Las proyecciones de la EIA muestran que se espera que los precios del diésel se mantengan estables en los próximos meses, con una media proyectada de $3.54 dólares por galón para el cuarto trimestre de 2024 y de $3.53 dólares para los primeros meses de 2025. Estas cifras representan una caída del 1.8% y 4%, respectivamente, en comparación con las previsiones anteriores de la EIA. En general, se espera que los precios del gasóleo al por menor promedien $3.50 dólares por galón en 2025.

Tendencia a la baja en combustible: entorno favorable para los consumidores
Los precios del diésel al por mayor también reflejan una tendencia a la baja. La EIA ha reducido su previsión para el cuarto trimestre en un 11.2%, con un precio esperado de $2.06 dólares por galón. Asimismo, la agencia proyecta un precio medio de $2.40 dólares para 2024, una reducción con respecto a las previsiones del mes anterior.
La agencia también ajustó a la baja sus expectativas sobre el precio del crudo Brent, reduciendo la previsión para 2025 a $78 dólares por barril, con siete dólares menos que las expectativas anteriores. Esta disminución se debe, en gran parte, a una reducción prevista en la demanda mundial de petróleo, particularmente en China, donde el consumo de gasóleo ha disminuido notablemente.
En cuanto al mercado interno de EE.UU., la demanda de gasóleo de calefacción se espera que repunte tras la temporada de cosecha, aunque con precios más bajos en comparación con el invierno pasado. La EIA estima un precio medio de $4.20 dólares por galón para el diésel de calefacción residencial, unos 10 céntimos menos que el año anterior, lo que es una buena noticia para los consumidores de combustible de flotas.
Este contexto de precios a la baja, tanto en el mercado doméstico como internacional, refleja un entorno más favorable para los consumidores, aunque las dinámicas geopolíticas y las condiciones de oferta y demanda seguirán siendo factores determinantes en los próximos meses, un futuro cercano positivo es visible para la industria del transporte, en cuanto a los precios del combustible.

La ira al volante se dispara en verano: conduzca seguro y con calma
El estrés al volante, combinado con el calor extremo que nos vuelve más irritables, puede generar algo más que simple frustración: la ira al volante.

Los combustibles del futuro: cómo Estados Unidos redefine la energía con desechos, hidrógeno y CO₂
Más allá del petróleo y el gas natural, Estados Unidos apuesta por fuentes limpias, renovables y muchas veces impensadas: desde estiércol hasta residuos agrícolas.

Semana de la Operación Conductor Seguro: cómo estar preparado
La Semana de la Operación Conductor Seguro tendrá lugar del 13 al 19 de julio, he aquí algunas acciones a realizar para estar preparado para

ABF Freight evalúa el Tesla Semi en una prueba de tres semanas
La prueba del Tesla Semi incluyó rutas por carretera y trayectos regionales en Reno y Sacramento, así como en la bahía. La empresa de transporte

La Tierra gira más rápido: cómo impacta en los sistemas de navegación y en la vida de los conductores
La Tierra se está acelerando. En julio y agosto de 2025, varios días serán más cortos de lo normal, con una duración inferior a las 24 horas. Aunque el recorte será mínimo —de entre 1,3 y 1,5 milisegundos—, sus efectos se sienten en sectores clave como la navegación satelital, la logística terrestre y la geolocalización de flotas.

Sistema de Registro Unificado: nuevo sistema de verificación de identidad para combatir el fraude
El nuevo proceso de verificación de identidad del Sistema de Registro Unificado será sencillo y promete disminuir el fraude en la industria del transporte. Una