Esta iniciativa busca salvaguardar el comercio y los intercambios comerciales de Estados Unidos a lo largo de la frontera.
El viernes 9 de febrero se introdujo la Ley para Mantener Abiertos los Puertos de Entrada Terrestres Internacionales, un nuevo proyecto de ley con la intención de evitar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) clausure los puertos comerciales de entrada. Esta iniciativa, liderada por el senador de Texas, Ted Cruz, busca salvaguardar el comercio y los intercambios comerciales de Estados Unidos a lo largo de la frontera, prohibiendo al DHS reasignar personal de los puertos de entrada para asistir en el procesamiento de inmigrantes ilegales.
En diciembre, cuatro puntos de entrada fronterizos se cerraron parcial o totalmente debido a un alto registro de cruces de inmigrantes. En un comunicado de prensa, Cruz afirmó que clausurar el comercio legal para dar cabida a inmigrantes es inaceptable, y estimó que cada día de cierre representaría una pérdida de alrededor de $250 millones en el comercio.
El proyecto de ley prohíbe la transferencia de personal del DHS de puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, a menos que no afecte el procesamiento del comercio, el personal sea reemplazado de inmediato o sea necesario para detenciones físicas en la frontera.

De acuerdo a los registros, la administración de Biden ha reasignado personal del DHS de los puertos de entrada para ayudar a procesar a miles de inmigrantes que cruzan la frontera sur diariamente. Desde la asunción de Biden, más de 8.5 millones de inmigrantes han sido detectados en las fronteras de Estados Unidos, con encuentros que alcanzaron un máximo histórico de 302,000 en diciembre.
El presidente de la Texas Trucking Association, John D. Esparza, subrayó la importancia del comercio internacional para la economía de Texas y advirtió que reasignar empleados federales para procesar migrantes aumentaría la congestión en las fronteras, afectando las cadenas de suministro y la economía de los tejanos.
La Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores expresó su enfoque en asegurar que el comercio fluya eficientemente a través de la frontera sur, destacando la dependencia de sus miembros en Texas, así como en todo Estados Unidos, del continuo movimiento de carga.
La nueva legislación cuenta con el apoyo de grupos como la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores, la Asociación Americana de Camioneros, la Asociación de Camioneros de Texas, la Asociación de Ferrocarriles Americanos, la Asociación Nacional de Piensos y Granos y la Asociación Norteamericana de Exportación de Granos.

40 aeropuertos de EE.UU. sufrirán reducciones en vuelos debido al cierre del gobierno
40 aeropuertos de Estados Unidos, incluidos los de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, verán reducidos sus vuelos a partir del 7 de noviembre, debido

DOT Medical Card: Llevar al día los controles médicos
Mantener la DOT Medical Card vigente no es solo un requisito legal, sino una práctica necesaria para asegurar que los conductores comerciales puedan seguir trabajando sin riesgos y con cobertura óptima, dentro de los parámetros de la Ley.
Resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos 2025: casi 85% de los vehículos sin infracciones
Los resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos, organizada en conjunto por la CVSA y el Departamento de Transporte han sido publicados.

Accidente de UPS en Kentucky: el rol clave de las dashcams en emergencias
El accidente de UPS en Kentucky volvió a mostrar cómo los choferes se convierten en primeros testigos en situaciones críticas, gracias a registros captados por dashcams. El caso refuerza la importancia del videoregistro y los protocolos de reporte para flotas y aseguradoras.

Inicia el recorrido del Árbol de Navidad del Capitolio 2025 a cargo de Knight-Swift
El recorrido de casi 3,000 millas del árbol de Navidad del Capitolio comenzó con una celebración especial en el Desfile del Día de Nevada en

Estudio relaciona los accidentes de tránsito con las infracciones a la normativa ELP
Una nueva investigación analizó la relación entre los accidentes de tráfico y los conductores que violan la regulación sobre el dominio del inglés (ELP). Una