Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Con la nueva resolución, las empresas de transporte de carga no necesitarán buscar reembolsos de los cargadores

La Comisión Marítima Federal anunció recientemente una norma final con el objetivo de simplificar las prácticas de facturación internacional de contenedores. Esto responde a las tarifas de detención y demora que los transportistas marítimos han estado imponiendo, lo cual ha llevado a los camioneros a buscar reembolsos por parte de los cargadores.

Armand Patella, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Transportistas Motorizados de Maryland, declaró que la nueva regla de la FMC es extremadamente beneficiosa para los transportistas motorizados intermodales. En nombre de todos, añadió que están satisfechos con el resultado. Sin embargo, aclara que esta regla no elimina la detención y la demora, sino que las redirige.

Las tarifas de demora son aquellas que se imponen a los contenedores que permanecen en los muelles después de haber pasado el tiempo libre designado. Por otro lado, las tarifas de detención, también conocidas como tarifas diarias, se aplican una vez que se ha excedido el período de días libres después de retirar un contenedor del muelle.

La medida entrará en vigor el 28 de mayo, salvo por dos enmiendas futuras. En lugar de los 60 días previos para presentar la factura por estos cargos, los transportistas marítimos ahora deben hacerlo dentro de los 30 días. Patella señaló que al asignar esta responsabilidad directamente a los contratistas, se proporcionará a los transportistas de carga una mejor comprensión de las tarifas y servicios con sus clientes.

En la imagen se muestra un almacén de contenedores marítimos

Durante la pandemia, estos cargos fueron significativamente elevados para los transportistas y se han convertido en una fuente importante de controversia dentro de la cadena de suministro, según comentó Jonathan Eisen, director ejecutivo de la Conferencia de Transportistas Intermodales de la American Trucking Associations a Transport Topics. En 2022, cuando se aprobó la Reforma del Envío Marítimo, la IMCC y la ATA presionaron al Congreso para incluir esta aclaración, ya que los transportistas de carga han enfrentado cargos importantes por parte de los transportistas marítimos cuando se retrasan los contenedores.

Con la nueva resolución, las empresas de transporte de carga no necesitarán buscar reembolsos de los cargadores, lo que modificará la cadena de suministro. La FMC declaró que esta nueva normativa impactará a las compañías de transporte de corta distancia que operan en puertos, así como a las empresas de camiones encargadas de transportar contenedores internacionales desde instalaciones ferroviarias en el interior del país. Eisen subrayó la importancia de que las partes contratantes colaboren estrechamente.

Matt Schrap, CEO de la Asociación de Transporte Portuario, señaló que los problemas con las prácticas de facturación han persistido durante más de 20 años. Destacó que la palabra clave en esta resolución es responsabilidad, enfatizando que no se trata simplemente de cuánto se cobra, ni del tipo de equipo que se factura, ni de cuánto tiempo de almacenamiento se permite. Aclarar malentendidos sobre el transporte de carga será posible gracias a esta nueva disposición de la FMC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted