Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La región de los Grandes Lagos se verá afectada por esta tormenta, por lo que se han levantado advertencias y recomendaciones por parte del gobierno.

Una poderosa tormenta “clipper” con aire ártico ha azotado varios estados de EE.UU., trayendo fuertes nevadas y condiciones que podrían poner en peligro la vida de los conductores. Con caídas de las temperaturas de 20 ° F por debajo de la media, esta tormenta ha amenazado con caos de viajes a través de los estados del este.

La región de los Grandes Lagos se verá afectada por esta tormenta, por lo que se han levantado advertencias y recomendaciones por parte del gobierno. Unos de los estados más afectados será Pennsylvania, por lo que el Departamento de Transporte del estado (PennDOT) recomienda evitar viajes innecesarios durante la tormenta. El PennDOT aplicará restricciones de velocidad y vehículos, y realizará un pretratamiento de las carreteras para prevenir la formación de hielo.

En la imagen se muestra un vehículo en una tormenta de invierno

Restricciones durante la tormenta invernal en Pennsylvania

El Departamento de Transporte ha puesto restricciones de vehículos, comenzando esta mañana de jueves 5 de diciembre, desde las 12:01 AM. Las restricciones son la siguientes:

  • Nivel 2: Interestatal 80 desde la frontera de Ohio hasta el marcador de milla 173 (salida de Lamar, Ruta 64).
  • Nivel 3: I-90 e I-86, en toda su longitud, I-79, al norte de la I-80.

 

Los siguientes vehículos están estrictamente prohibidos en las restricciones de Nivel 2:

  • Tractores: sin remolque, con remolques cerrados, remolques abiertos o remolques cisterna sin carga o con poca carga, remolques tándem sin carga o con poca carga, remolques tándem cargados sin cadenas o dispositivos de tracción alternativos (ATD).
  • Camiones de reparto de carga/camiones de caja cerrados sin carga o con carga ligera que cumplan la definición de vehículo comercial.
  • Vehículos de pasajeros (coches, todoterrenos, camionetas, etc.) que arrastren remolques.
  • Vehículos recreativos/motorhomes.
  • Autobuses escolares, autobuses comerciales y autocares, independientemente de la disponibilidad de trenes o ATD.
  • Motocicletas.
 

En carreteras sin restricciones, los conductores comerciales deben tener precaución ante vientos fuertes, asegurando la carga, reduciendo la velocidad y usando luces intermitentes si es necesario. Además, deben estar atentos a borrascas repentinas que pueden reducir la visibilidad y crear zonas heladas, especialmente en puentes. Ante un aviso de tormenta de nieve, se recomienda retrasar el viaje o salir de la carretera cuando sea posible.

¿Qué precauciones tomar durante una tormenta de invierno?

El Departamento de Transporte de Pennsylvania ha compartido algunos consejos para conducir durante las tormentas de nieve, los cuales pueden ser útiles para otros estados que enfrenten condiciones climáticas similares. A continuación, los consejos de PennDOT para conducir en condiciones de tormenta de nieve:

  • Reducir y ajustar la velocidad a las condiciones.
  • Encender los faros y, en tormentas de nieve, activar las luces de emergencia.
  • Mantenerse en un carril, aumentando la distancia de seguridad.
  • Evite distracciones y mantenerse alerta.
  • Mantener las ventanillas y retrovisores libres de nieve y hielo.
  • No detenerse en medio del tráfico, para evitar colisiones en cadena.
  • No adelantar a vehículos que circulan despacio ni acelerar para alejarse de un vehículo.
  • Siempre abrochar el cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol.
 

Además de esto, los automovilistas deben prepararse para el clima invernal llevando provisiones como comida, agua, mantas, guantes, gorros, cargador de móvil, calentadores de manos o pies, y artículos esenciales como medicamentos, y artículos para bebés o mascotas.

 

En la imagen se muestra un vehículo en una tormenta de invierno

Pasos a seguir ante un accidente en carretera

En caso de accidentes, estas son las medidas necesarias y consejos compartidos por la Policía Estatal de Pensilvania. De la misma manera, estas acciones pueden ser llevadas a cabo en cualquier otro de los estados afectados. Recuerde la importancia de mantener la calma y siga los siguientes pasos:

  • Si es posible, aleje su vehículo de los carriles de circulación.
  • Llame inmediatamente al 911 si su vehículo no puede moverse o hay heridos.
  • Si está atrapado en el carril de circulación, permanezca dentro del vehículo con el cinturón de seguridad y las luces de emergencia activadas.
  • Si no es seguro permanecer dentro del vehículo, salga rápidamente y diríjase a un lugar seguro.
  • En el lugar de un accidente, si es posible, apártese y reduzca la velocidad para facilitar el trabajo de los primeros intervinientes.
 

Para más información sobre seguridad en viajes invernales y kits de emergencia, los conductores pueden visitar el sitio web del Departamento de Transporte. Estar al tanto de las condiciones meteorológicas puede ayudar a prevenir accidentes. Conduzca con precaución y sólo si es necesario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted