Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Siete condenados más en la Operación Sideswipe que investiga accidentes simulados contra camioneros

El FBI investiga 150 siniestros que ocurrieron en Nueva Orleans. El mecanismo de los estafadores y los avances.

Una red de estafas se gestó en Nueva Orleans donde ya hay 50 personas detenidas por su rol en accidentes simulados contra camiones con remolques. El FBI comanda esta Operación llamada Sideswipe que busca desarticular esta serie de demandas fraudulentas contra las aseguradoras y las empresas de camioneros.

En el último tiempo se detuvieron a siete personas, de las 50 ya mencionadas, que formaron parte de estos siniestros ocurridos entre el 2017 y 2020 en esta ciudad de Luisiana. En la investigación el FBI analiza 150 accidentes intencionales contra los camiones.

“Otro individuo sentenciado por conspirar para organizar accidentes automovilísticos con el fin de defraudar a las compañías de seguros y camiones: Marvel François fue sentenciado a 5 años de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario y pago de restitución”, informó en Twitter el FBI de New Orleans.

Marvel François, de 54 años, Troy Smith, de 58 años, Bernell Gale, 46, Tanya Givens, 45, Dakota Diggs, Herbert Allen, de 38 años y Dion Ridley, de 23 fueron encontrados culpables en diferentes delitos de esta causa.

¿Cómo funcionaba la banda?

En uno de los comunicados oficiales del FBI de Nueva Orleans se detalla el accionar de Mario Solomon, de 48 años, uno de los detenidos y sentenciados por este fraude. En su caso, su participación en los accidentes simulados fue un fraude electrónico.

“Según los documentos presentados en el Tribunal Federal, Solomon, junto con sus cómplices y otros, desde aproximadamente junio de 2017 y hasta el presente, conspiraron para cometer fraude electrónico en relación con accidentes simulados, incluidos dos que ocurrieron el 6 de junio de 2017 y 12 de junio de 2017”, informa el FBI en su página oficial.

Y siguió: “Anteriormente, los coacusados de Solomon (Larry Williams, Lucinda Thomas, Mary Wade, Judy Williams, Dashontae Young y Damian Labeaud) se declararon culpables y admitieron su participación a sabiendas en un plan para simular accidentes automovilísticos en el área de Nueva Orleans en un esfuerzo por defraudar a las compañías de seguros y camiones”.

En este caso Solomon era un “observador” de Labeaud y como tal seguía a Labeaud en otro vehículo mientras éste se preparaba para escenificar el accidente contra un camión con remolque de 18 ruedas. Tras el accidente, Solomon tenía que recoger a Labeaud y recibía su paga como “observador”.

En los accidentes y en el auto del demandante había más de una persona. Los impactos casi siempre fueron laterales y no generaron grandes daños en el vehículo del estafador ni en el camionero.

“Los codemandados de Solomon recibieron un total de $43,000 como resultado de las demandas fraudulentas que se presentaron en su nombre”, explicó el FBI en relación a este caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted