Rige hasta el 11 de noviembre y se aplica a las carreteras del estado.
Kim Reynolds, gobernadora del estado, extendió el límite de sobrepeso de cargas de Iowa hasta el 11 de noviembre en un intento de ayudar al transporte de granos y al transporte general de la cosecha. La normativa se aplica a todos los que trasladan soja, heno, paja, maíz, forraje, fertilizantes, ensilaje y estiércol.
La exención permite un sobrepeso menor a 90 mil libras (peso bruto). Estos camiones pueden operar sin un permiso durante la vigencia de la normativa. Al respecto, el Secretario de Agricultura del estado, Mike Naig declaró: «La cosecha está en pleno apogeo. Las temperaturas más cálidas y las condiciones mayormente secas en todo el estado permitieron un progreso significativo en la cosecha la semana pasada».
En un informe, Naig detalló que el maíz alcanzó su madurez 8 días antes que el año pasado y que la cosecha de soja superó el 50%, lo que hace imperioso que el transporte agrícola pueda trasladar a los granos.

¿Dónde se puede circular con este sobrepeso?
Dentro de las carreteras de Iowa. Están excluidas las interestatales. Además, los vehículos que operen según la proclamación deben cumplir con los límites de peso publicados en carreteras y puentes.
«Por la presente se ordena al Departamento de Seguridad Pública de Iowa que supervise el funcionamiento de esta proclamación para garantizar la seguridad del público y facilitar el movimiento de los camiones involucrados en la temporada de siembra de nuestro estado», se remarca en la directiva.
En sus redes sociales, IOWA DOT también le solicitó a la población en general que tengan paciencia con el transporte agrícola en las rutas del estado. «La cosecha de otoño está a toda marcha, así que, si ve uno de estos en el camino, bríndele suficiente espacio. Es probable que el granjero se detenga y le deje pasar lo antes posible, pero tenga paciencia mientras trabajan para traer los cultivos como alimento y combustible», se detalla.

ATA pide sanciones más duras contra el robo de carga en EE.UU.
El robo de carga se consolidó como uno de los principales desafíos para la industria del transporte de carga en Estados Unidos y escaló definitivamente a la agenda federal. Lejos de tratarse de un problema aislado o exclusivamente operativo, la American Trucking Associations (ATA) advirtió ante el Congreso que este delito representa hoy una amenaza económica, logística y de seguridad nacional, con consecuencias directas sobre los precios al consumidor y la estabilidad de la cadena de suministro.

El primer Grupo Parlamentario Bipartidista sobre Transporte por Carretera
Liderada por un grupo de legisladores que se reúnen para lograr objetivos políticos comunes, la comisión se centrará en la integridad, la seguridad y el

La NDAA se aprobó con nuevas protecciones para los camioneros y el transporte militar
El Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, una legislación clave que incorpora disposiciones orientadas a proteger a los conductores de camiones. El

California reemitirá licencias comerciales en disputa y desafía presión federal
California anunció que comenzará a reemitir licencias comerciales (CDL) en disputa, desafiando la presión federal y reabriendo un debate clave sobre regulación, seguridad vial y disponibilidad de conductores en la industria del transporte en Estados Unidos.

Tesla se enfrenta a una suspensión en California por publicidad engañosa
El DMV de California anunció que las ventas de vehículos de Tesla Inc. podrían ser suspendidas durante 30 días en el estado, debido a prácticas

Análisis de la seguridad en el transporte: tendencias de accidentes según el tamaño de la flota
Los registros de la FMCSA revelan diferencias notables en las tasas de accidentes según el tamaño de la flota. El portal digital FreightWaves, en colaboración