Llame al (888) 300-2886 para hablar con un agente

¿US qué? Uno a uno, la lista de los permisos federales para transitar las carreteras de Estados Unidos

Los permisos, impuestos y formularios para tener al día.

La lista de permisos federales y estatales que deben tener las compañías de transporte o los camioneros es extensa y a veces engorrosa. Trámites que pueden llevar tiempo en otorgarse, siempre dependiendo del organismo que lo emite, pero que sirven para reducir lesiones, muertes y pérdidas de bienes en los accidentes de los vehículos comerciales.

Hay cuatro tipos de permisos, a gran escala, los federales, los estatales, los que autorizan el transporte de materiales peligrosos y los de cargas largas y anchas. Todos son obligatorios y se complejizan aun más cuando se trata del transporte de pasajeros.

En este artículo vamos a referirnos específicamente a los permisos federales. ¿Cómo se llaman? ¿Para qué se usan y quiénes los otorgan?

USDOT. Es uno de los más conocidos y lo otorga la FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas). Es el número de registro único de cada negocio que necesite operar como transporte de carga en Estados Unidos.

MC (Motor Carrier Number). Se trata de un permiso que se le entrega al negocio o transportista que opera fuera de un estado (Interstate). Quien lo solicita debe pasar por todos los requisitos pedidos por la FMCSA.

BOC-3 (Blanket Of Company). La FMCSA lo explica de la siguiente manera: “El solicitante debe comunicarse con un agente de procesos, quien puede presentar el Formulario BOC-3 (Designación de agentes de procesos) ante la FMCSA. Solo un formulario completo puede estar en el archivo. Debe incluir todos los estados para los cuales se requieren designaciones de agencias. El transportista o corredor debe conservar una copia en su lugar principal de negocios. Las empresas pueden seleccionar cualquier empresa general en la lista de agentes de procesos (no están limitadas al estado en el que están domiciliadas). Cada compañía tiene un agente de procesos con el que trabajan en cada estado”.

Así se puede decir que se trata de un formulario que presenta la compañía de transporte donde se designan agentes quienes asesorarán sobre los procesos legales de cada estado por el cual se transite. La función del agente es la de recibir la información sobre lo sucedido en la ruta y avisar a la empresa.

UCR (Unified Carrier Registration). Se trata del impuesto que pagan las compañías en función a la cantidad de vehículos comerciales que tienen. Este dinero es utilizado para mantener el estado de las carreteras y se aplica sólo para quienes realizan viajes interestatales.

2290 (Annual Road Tax Form). Es un formulario anual de Impuestos de Carretera que realizan las compañías de transporte o el propietario del vehículo comercial. Se abona de esta manera el impuesto para los vehículos pesados (mayores a 26 mil libras).

EIN (Employer Identification Number). Otorgado por la IRS (Internal Revenue Service) a las entidades comerciales que operen en Estados Unidos. Se trata de un número único que sirve como identificación.

Saint George Insurance Brokerage Inc. se especializa en seguros para vehículos comerciales y permisos estatales, interestatales y federales e impuestos. Llame al número  (888) 300-2886 para obtener un presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted