Claves para seleccionar el seguro correcto, los vehículos que tienen cobertura y lo que influye en una prima.
Un auto comercial es mucho más que sólo un transporte. Representa el medio para. El medio para llegar al cliente, el medio donde el empleado o el propietario pasa gran parte de su día, la oficina portátil, la herramienta fundamental de trabajo. Por eso cuidarlo y protegerlo con el mejor seguro es fundamental. Así, el seguro de vehículos comerciales protege de responsabilidad y daños físicos. Pero adicionalmente existe una póliza para aquellos que están más expuestos a riesgos.
De esta manera el seguro de automóviles comerciales se impone para los vehículos industriales y para semirremolques o volquetes. Mientras que las empresas que llevan pasajeros, herramientas o hacen envíos, por ejemplo, necesitan una póliza de automóvil comercial.
¿Cómo seleccionar el seguro correcto?
Hay que tener en cuenta que el seguro debe satisfacer varias necesidades para proteger sus intereses (los ingresos y el vehículo). Debe cubrir responsabilidad, daños físicos, pagos médicos, conductores sin seguro, auto alquilado, cobertura contra terceros y cualquier auto.
¿Qué tipo de vehículos de negocios cubre?
Automóviles, camionetas, SUV, camiones y transportes que van desde tractores hasta remolques.
¿Qué influye en mi prima?
La profesión, el vehículo, la cantidad de conductores, las necesidades de cobertura, la ubicación y el historial de manejo.
Quienes tengan accidentes pueden sufrir modificaciones en la tarifa al renovar su póliza. Cabe destacar que se evalúa quién tuvo la culpa, cómo ocurrió el accidente y demás factores antes de aplicar esta modificación.
Es fundamental destacar que los conductores de vehículos comerciales deben aparecer en la póliza y que los conductores adicionales pueden estar cubiertos, pero que existen restricciones para aquellos que no figuran en la póliza.
Uso personal
Una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con el uso personal. ¿Qué pasa si algo sucede cuando se utiliza el vehículo comercial de forma personal? El seguro sí lo cubre.
Dos datos para tener en cuenta
Las herramientas y materiales del vehículo no siempre están cubiertos. Si son permanentes y conectados al transporte, estarán protegidos por la póliza, pero si son adicionales se necesitará una cobertura inferior extra. Lo mismo sucede en el caso de robo de artículos personales que no sean parte estable o fija del camión o vehículo.
Presentes en 18 estados como Agencia de Progressive. Saint George Insurance Inc. no sólo lo guía hacia la mejor opción, también lo asesora, lo escucha en español e inglés, las 24 horas los siete días de la semana y le brinda su amplia experiencia en el mundo de los seguros.