Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

A lo largo de los años han habido numerosos casos de fraude que no solo afectan al sector, sino que también impactan a todos aquellos que conocen la historia.

El fraude en los seguros continúa siendo un problema extendido en Estados Unidos, generando pérdidas millonarias anuales a empresas, aseguradoras y consumidores. Según Forbes Advisor, se estima que cada año se pierden $308,600 millones de dólares debido a este tipo de fraude. Además, implica un costo adicional de $900 dólares por consumidor, principalmente por el incremento de las primas como consecuencia de estos fraudes.

Esta no es una tendencia reciente; a lo largo de los años han habido numerosos casos de fraude a las aseguradoras, los cuales no solo afectan al sector, sino que también impactan a todos aquellos que conocen la historia. Las compañías de seguros siguen implementando medidas cada vez más estrictas para prevenir estos fraudes, pero, en ocasiones, la creatividad de los estafadores es difícil de anticipar. Por eso, hemos recopilado algunos de los casos de fraude más impactantes.

6 sorprendentes casos de fraude de seguros y cómo fracasaron

6 casos famosos de fraude de seguros

1. Gerald Hardin, amistades riesgosas

En mayo de 2008, un tribunal de Carolina del Sur condenó a Gerald Hardin por mutilar a su amigo, Michael Weaver, con una sierra de pértiga para cobrar una indemnización de $671,000 dólares de varias pólizas de seguro. Weaver aceptó la mutilación para que Hardin pudiera reclamar el dinero de seis pólizas diferentes, incluyendo tres de desmembramiento. Hardin fue sentenciado a cinco años de prisión.

2. John y Anne Darwin, hasta que la “muerte” nos separe

El caso de fraude de seguro de vida de John y Anne Darwin es uno de los más notorios en Reino Unido. En 2002, tras quedar abrumados por las deudas, John fingió su propia muerte en un accidente de piragüismo, con la ayuda de su esposa. Anne cobró 680,000 libras del seguro de vida para saldar sus deudas y comenzar una nueva vida en Panamá bajo identidades falsas, Sin embargo, la pareja fue descubierta gracias a una publicación en redes sociales. Ambos fueron condenados a seis años de prisión.

6 sorprendentes casos de fraude de seguros y cómo fracasaron

3. Sholam Weiss, 845 años de prisión

Uno de los mayores fraudes de seguros en la historia de Estados Unidos fue perpetrado por el rabino Sholam Weiss. Junto con otros criminales, Weiss fundó la empresa National Heritage Life Insurance Company, que estafó a miles de residentes mayores de Florida por $450 millones de dólares. Tras descubrirse que la empresa era falsa, Weiss fue arrestado y condenado a 845 años de prisión. Su fecha proyectada de liberación es el 23 de noviembre de 2754.

4. Andy House, un caso de mala suerte

En 2009, el concesionario de coches de lujo Andy House intentó cometer un fraude al seguro estrellando su Bugatti Veyron de un millón de dólares en un pantano, con la esperanza de cobrar 2.2 millones de dólares. Afirmó que perdió el control del vehículo al intentar evitar un pelícano. Sin embargo, un testigo grabó el incidente y demostró que no había pelícanos en el lugar, lo que desbarató su intento de fraude. El Bugatti, un modelo extremadamente raro y potente, quedó irreparablemente dañado.

6 sorprendentes casos de fraude de seguros y cómo fracasaron

5. Imad y Bahaad Dawara, un incendio que salió mal

Los hermanos Iwad y Bahaa Dawara, de Filadelfia, intentaron salvar su negocio al incendiarlo e intentar cobrar una póliza de seguro de $750,000 dólares por incendio accidental. Sin embargo, su fraude resultó en la destrucción de un barrio histórico de la calle Chestnut, cerrando varios negocios y causando la pérdida de empleos. Los hermanos fueron condenados a nueve años de prisión y a pagar $22 millones de dólares en indemnizaciones.

6. Eric Conn, el precio de la avaricia

El abogado de Kentucky, Eric Conn, llevó a cabo un fraude masivo de $550 millones de dólares a la Seguridad Social, el mayor de la historia. En lugar de ayudar a los residentes discapacitados, Conn pagó sobornos al juez administrativo David Daugherty para que aprobara ilegalmente miles de solicitudes de personas sanas. Cuando se descubrió el fraude, la SSA suspendió las prestaciones a 1,700 beneficiarios legítimos, dejando a muchas personas en situaciones económicas desesperadas. En 2017, Conn se declaró culpable de dos cargos federales: robo al gobierno y pago de sobornos ilegales, y fue condenado a 12 años de prisión.

6 sorprendentes casos de fraude de seguros y cómo fracasaron
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted