Los precios y las irregularidades del mercado de VE pasan factura a la empresa
Ford Motor Co. dio a conocer a través de un comunicado a sus proveedores, que la empresa ha tomado la decisión de reducir a la mitad los volúmenes de producción previstos para 2024 de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, debido a la disminución de la demanda de los modelos eléctricos.
De acuerdo con el comunicado, el fabricante de automóviles Ford ahora tiene la intención de construir 1,600 camionetas a la semana el próximo año en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, Michigan. Ford había hablado anteriormente de un volumen de 3,200 camionetas por semana y un objetivo anual de 150,000 camionetas.
Esta decisión surge después de que Ford recortara $12,000 millones de dólares en la inversión destinada a vehículos eléctricos y redujera casi a la mitad la construcción de la planta de baterías en Michigan. Jim Farley, director ejecutivo de la empresa, expresó que la elevada demanda de vehículos eléctricos prevista por la empresa no se ha concretado debido a que los posibles compradores muestran resistencia ante los precios elevados y la irregularidad en la infraestructura de carga, y estipuló que la producción del F-150 era una prueba para la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
A pesar de que el Lightning alcanzó su mejor mes de ventas en noviembre con 4,393 entregas, los precios siguen siendo considerablemente más altos de lo inicialmente prometido por Ford en su lanzamiento hace apenas 18 meses. Aunque el recorte de precios en el verano redujo la tarifa base a $51,990 dólares, la compañía había declarado inicialmente que las versiones menos costosas del Lightning rondarían los $40,000 dólares.
Las ventas del Lightning en el tercer trimestre disminuyeran un 46%, consecuencia del cierre temporal de la fábrica para expansiones y retrasos en la entrega. Además de este modelo, Ford está disminuyendo la producción de su Mustang eléctrico Mach-E en México y ha suspendido temporalmente los planes para construir una segunda planta de baterías en Kentucky.
UBS dio a conocer en su informe el 11 de diciembre, proyecciones que indican que la venta de vehículos eléctricos en Estados Unidos experimentará una desaceleración significativa, alcanzando el 11% el próximo año, en contraste con la tasa de crecimiento estimada para el presente año del 47%. A pesar de los desafíos en el mercado de vehículos eléctricos, UBS destacó en su informe que una disminución en la transición hacia modelos eléctricos podría resultar beneficioso para las ganancias de los fabricantes.

Las modificaciones de camión más locas de EE. UU.
En Estados Unidos, la personalización de camiones mueve millones de dólares al año y forma parte central de la cultura trucking. Desde suspensiones ajustables hasta interiores completamente reconstruidos, estas modificaciones no solo cambian la estética: alteran el valor, el peso, la distribución de cargas eléctricas y el perfil técnico de la unidad.

Los estados más peligroso en EE.UU. durante el clima de invierno
Aunque las condiciones de invierno son peligrosas en todo el país, algunos estados presentan mayores tasas de accidentes durante esta temporada. Un estudio de Samsara,

Tormentas invernales llevan a la FMCSA a flexibilizar las horas de servicio en 40 estados
Los transportistas y conductores que prestan asistencia directa en las labores de socorro en los estados afectados están cubiertos con una exención de horas de

Alerta por aire contaminado en California impacta al transporte
La alerta es por altos niveles de partículas finas PM2.5. La situación afecta la visibilidad, la salud de conductores y las operaciones logísticas, obligando a extremar precauciones en rutas y áreas urbanas.

Tormenta invernal: más de 11.400 vuelos cancelados y advertencias para camioneros
Una potente tormenta invernal paraliza el transporte en EE. UU., agrava las condiciones en rutas clave y obliga a extremar precauciones ante nieve, hielo y frío extremo

Kilómetros de amor: historias de camioneros y sus copilotos de cuatro patas
El amor entre los camioneros y sus mascotas es un vínculo muy fuerte, y estas historias sin duda te llegarán al corazón. El amor se