Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El informe señala que están aumentando todos los tipos de fraude en el sector.

Un reciente informe de la Asociación de Intermediarios del Transporte (TIA) revela un aumento significativo en la prevalencia y los costos del fraude en el sector. Titulado “State of Fraud in the Industry 2024,” el informe señala que todos los tipos de fraude en la industria están en ascenso, lo que obliga a las empresas de intermediación a destinar más recursos para abordar esta problemática.

Anne Reinke, presidenta y consejera delegada de la TIA, subraya la gravedad de la situación, especialmente ante la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales y policiales. Reinke enfatiza que el fraude no solo impacta a las empresas, sino que sus repercusiones también afectan a los consumidores y a la economía en general.

Fraude en el transporte

Tipos de fraude en el sector del transporte

Dentro del informe de la TIA, se identifican cinco principales tipos de fraude que acechan a la industria de intermediación de transporte:

  1. Robo de carga: electrónica, paneles solares y enseres domésticos son las cargas que se ven más afectadas. Además, este tipo de robo se encuentra cada vez aumentando más.
  2. Robo financiero: esta clase incluye estafas de corretaje ilegal.
  3. Robo de identidad: se realiza a través de engaños a los camioneros y afecta tanto a individuos como a empresas.
  4. Robo interno/de empleados: involucra acciones fraudulentas desde dentro de las empresas.
  5. Robo de datos/información: incluye ciberataques que comprometen la información sensible.
 

Según el informe, el tipo de fraude más común reportado por los encuestados fueron las estafas de intermediarios (43%), seguido de la suplantación de identidad por correo electrónico (17%) y el robo de identidad (11%).

Fraude en el transporte

Costes y consecuencias del fraude

El informe de la TIA reveló que el coste promedio del fraude, entre las empresas encuestadas, supera los $400,000 dólares, equivalente a un aproximado de $41,000 dólares por carga. Esta carga financiera se refleja en la cadena de suministro y, eventualmente, impacta a los consumidores, quienes ven incrementados los precios de los productos debido a estas pérdidas. California se destaca como el principal foco del fraude en EE. UU., con casi la mitad de los casos reportados, seguida por Texas e Illinois.

En adición a las pérdidas, el fraude en el sector del transporte ha llevado a las empresas a realizar importantes inversiones en medidas de prevención, que incluyen la adopción de nuevas tecnologías, formación del personal y seguros contra fraudes. Sin embargo, estas inversiones están repercutiendo en los márgenes de beneficio, que se han visto reducidos en gran medida debido a estos costes adicionales.

A nivel legislativo, el representante David G. Valadao, republicano de California, ha presentado el proyecto “Safeguarding our Supply Chains Act,” que cuenta con el respaldo de 14 co-patrocinadores bipartidistas, destacando la preocupación generalizada sobre el tema. Además, la normativa de la Administración Federal de Seguridad de los Autotransportes (FMCSA) sobre la transparencia de los intermediarios, que se espera para octubre, es vista como una respuesta necesaria a estas preocupaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted