De Pakistán a Chile, de Nueva Zelanda a Inglaterra. Caminos para expertos.
Hay camioneros que son verdaderos superconductores de rutas peligrosas. Arriesgados hombres y mujeres que se animan incluso a llevar cargas complicadas por caminos llenos de curvas, pendientes, irregulares y en condiciones climáticas que, a una persona “normal”, los llevaría a estar dentro del hogar.
Ellos no se detienen ante nada y cuidan su paso cuando las barreras son escasas o cuando realmente no hay visibilidad. Son, para nosotros, una especie de camioneros extremos y recorren diferentes países. No sólo están formados para poder realizar estos transportes con éxito, sino que, además, son verdaderos talentos al volante.
¿A qué rutas nos referimos? La empresa inglesa, Stress Free Car Rental elaboró una lista de aquellos caminos donde el menor error puede costar la vida. De Pakistán a Chile, de Nueva Zelanda a Inglaterra. Caminos para expertos.
1. Nueva Zelanda: Skippers Canyon Road. Si ha llegado hasta aquí debe saber que esta ruta no sólo tiene curvas cerradas y grandes pendientes, sino que es un camino de 13 mil millas que fue realizado a mano en 1890. Un error en esta ruta puede ser fatal. Por eso se debe saber que las vistas son increíbles pero que el corazón del conductor latirá con fuerza.
2. En Chile, el camino de los caracoles: Muy cerca del límite entre Argentina y Chile, del lado chileno, se encuentra esta ruta que cuenta con una altura de 10.416 pies. Fue creada para subir y bajar de manera segura por la Cordillera de Los Andes, donde se encuentra la montaña más alta de América conocida como el Aconcagua (lado argentino).
Se trata de 29 imponentes curvas de diferentes extensiones que son transitadas habitualmente por camiones y autos. Pero no son las curvas o la altura lo más riesgoso de este lugar, sino que el clima juega malas pasadas a muchos de los vehículos.
Intensas nevadas obligan a detener el tránsito durante días. Así, camioneros y camioneras, deben esperar en los descansos largas jornadas hasta que el paso entre estas dos naciones se abre. Varados en la montaña se protegen como pueden del frio y del hambre. El hielo y los fuertes vientos son otros de los problemas. Sin embargo, nada de ello detiene a los conductores. El año pasado 1600 camiones cruzaban por día este recorrido. Un detalle a favor: la belleza del paisaje es majestuosa.
3. Snake Pass, Inglaterra: El camino de la serpiente se extiende por 36.039 millas en el distrito llamado Peak (parte de un parque nacional del condado de Derbyshire).
Como su nombre lo indica el camino serpentea por los paisajes montañosos, curvas, nieve y hielo. Más de dos meses al año se cierra por los factores climáticos y los desplazamientos producidos por la tierra.
4. Taiwán, la Taroko Gorge Road: Atraviesa el Parque Nacional de Taroko y es una verdadera obra de arte natural. Túneles tallados en la montaña se fusionan con un paisaje soñado. Pero, surca tramos demasiado estrechos que se complican aún más por el tránsito, puede tener mucha neblina, lluvias intensas y tifones. ¡Sólo para expertos!
5. Pakistán, la extrema Fairy Meadows Road: Este camino de “hadas” cuenta con prados verdes y vistas de ensueño. Se encuentra donde habita la novena montaña más alta del mundo llamada Nanga Parbat y conecta a Karakoram con el pueblo de Tato.
Se trata de un camino de tierra muy antiguo realmente sinuoso y estrecho. Sólo se puede ingresar cuando no hay lluvias ni nieve ya que las malas condiciones climáticas lo hacen intransitable. Si eso sucede, los vehículos deben detener su marcha y las personas son obligadas a seguir su camino a pie.
Un comentario