Este gran evento astronómico tendrá un impacto significativo en la vida cotidiana de Estados Unidos y en la industria del transporte por carretera
El próximo lunes 8 de abril, Estados Unidos presenciará un eclipse solar total, el primero visible en el país desde 2017. Debido al previsible aumento de tráfico en las carreteras durante los días cercanos al evento, varios departamentos estatales de transporte recomiendan a los conductores de camiones que eviten circular por las carreteras.
Este gran evento astronómico tendrá un impacto significativo en la vida cotidiana de Estados Unidos y en la industria del transporte por carretera en los días previos y posteriores al eclipse. Se espera una afluencia masiva de viajeros, lo que ha llevado a los funcionarios de tráfico a advertir que el día del eclipse podría resultar extremadamente improductivo para el sector del transporte de carga por carretera.
¿Qué necesitan saber los camioneros sobre el eclipse?
De acuerdo con la información compartida por la NASA, el eclipse cruzará por Estados Unidos alrededor de las 13:30 horas CDT del 8 de abril. Saldrá de EE.UU. por Maine hacia las 15:30 horas EDT. Según la Administración Federal de Carreteras (FHWA), la trayectoria de totalidad de este eclipse abarcará 13 estados: Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.
Aunque el eclipse está programado para el lunes, se anticipa que los días previos y posteriores también sufrirán congestión en las carreteras debido a la gran cantidad de viajeros que se espera durante ese período. El último eclipse solar total ocurrió el 21 de agosto de 2017, y generó un aumento significativo del tráfico en y cerca de la zona de totalidad. La FHWA estima que esta vez se repetirá una situación similar en términos de tráfico.
La mayoría de los estados simplemente solicitan a los conductores de camiones que eviten transitar por áreas de alto tráfico en sus respectivos estados antes, durante y después del eclipse. No se impondrán sanciones a los conductores de camiones o flotas por viajar durante esos períodos.

Consejos para la seguridad durante el eclipse
El tráfico intenso exige medidas de seguridad para prevenir accidentes. Como conductor de camión, adoptar una conducción responsable contribuirá a mantener el flujo del tráfico y evitará colisiones debido a distracciones de otros conductores. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo manejar en las carreteras durante el eclipse solar total, compartidos por la Asociación Automovilística Americana:
- Mantenga encendidos los faros de su vehículo
- Utilice gafas y baje el parasol para bloquear la visión del sol
- No lleve gafas de eclipse mientras conduce
- Evite fotografiar o grabar el eclipse mientras conduce
- Para ver el eclipse, estacione en una zona segura y alejada del tráfico
- Manténgase alerta frente a peatones o conductores distraídos

¿Cómo ver el eclipse sin peligro?
Use gafas de eclipse adecuadas
Las gafas para eclipses, más oscuras que las gafas de sol normales, están diseñadas específicamente para ver eventos solares. Asegúrese de que cualquier par que compre incluya el filtro ISO 12312-2 para evitar gafas falsas y riesgos de lesiones oculares graves, incluida la ceguera. Utilice gafas de eclipse solar desde el primer contacto hasta el final del eclipse para proteger sus ojos adecuadamente.
No se pierda y evite los atascos de tráfico
No es aconsejable cambiar de ubicación en el último minuto en busca de un cielo despejado, a menos que las carreteras estén libres y se tengan varios planes de emergencia. Una excelente manera de monitorear el tráfico antes y después del eclipse es usar aplicaciones como GPS para acceder a información de tráfico en tiempo real.
Utilice métodos alternativos
Expertos advierten contra el uso de cámaras, telescopios u otros dispositivos ópticos mientras se llevan puestas las gafas para eclipses, ya que la luz concentrada puede dañar los ojos. En su lugar, se sugiere utilizar métodos de proyección estenopeica, como un colador o los dedos entrelazados, para observar el eclipse de forma segura. Es crucial evitar mirar directamente al sol a través de estos dispositivos.
Esta será la última oportunidad de presenciar un eclipse solar total hasta el año 2044, así que asegúrese de tomar las precauciones necesarias para que usted y el resto de las personas puedan disfrutar del gran evento astronómico que tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril.

Ampliando las oportunidades para los conductores jóvenes: la Ley DRIVE Safe
La Cámara de Representantes de EE.UU. reintrodujo una propuesta que busca facilitar el acceso para los conductores jóvenes de menos de 21 años. La Cámara

Los aranceles del 25% sobre los camiones medianos y pesados se posponen
Los aranceles del 25% sobre los camiones medianos y pesados, han cambiado de fecha, con implementación a partir del 1 de noviembre. Los aranceles del

Cómo un cierre del Gobierno afecta a los camioneros, el transporte de carga y el empleo
En un contexto donde el gobierno federal entra en parálisis porque el Congreso no aprueba los fondos necesarios, las repercusiones migran más allá de Washington y golpean la economía real: los transportistas por carretera, las cadenas logísticas y los empleos vinculados al transporte sienten primero el impacto.

El cierre de gobierno resulta en escasez de controladores aéreos: ¿peligro en los aires?
En los últimos días, numerosos vuelos se han visto afectados debido a la escasez de controladores aéreos. El cierre del gobierno lleva cinco días en

Detroit prohíbe el tránsito de camiones en calles residenciales y marca una tendencia nacional en Estados Unidos
Detroit prohíbe el tránsito de camiones en calles residenciales y marca una tendencia nacional en Estados Unidos

Ciberataques al corazón del comercio: aumenta la vulnerabilidad de las cadenas logísticas en EE. UU.
Ciberataques al corazón del comercio: aumenta la vulnerabilidad de las cadenas logísticas en EE. UU.
Según un informe del Chartered Institute of Procurement and Supply (CIPS), casi un tercio de los ejecutivos reportan un aumento significativo de ciberataques a su cadena de suministro en los últimos seis meses.