Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Un nuevo mandato por la FMCSA entrará en vigor el 18 de noviembre.

La Administración Federal de Seguridad de los Autotransportes (FMCSA) ha implementado un nuevo mandato que permitirá a los reguladores federales exigir a las agencias estatales de licencias de conducir que rebajen la categoría del permiso de conducir comercial de un camionero que no supere una prueba de drogas o alcohol y se le prohíba conducir.

Este mandato, que entrará en vigor el 18 de noviembre, forma parte de la normativa Drug & Alcohol Clearinghouse II de la FMCSA. Su objetivo es sancionar a los conductores que continúan operando vehículos tras haber recibido infracciones por consumo de alcohol o drogas, con el fin de eliminar esta práctica peligrosa en la industria del transporte por carretera.

Anteriormente, la normativa exigía a los empleadores consultar el Centro de Intercambio de Información sobre infracciones de drogas y alcohol de sus empleados actuales y potenciales antes de permitirles conducir, y realizar una verificación anual de cada conductor empleado. Para implementar sanciones más estrictas, la nueva Clearinghouse II requerirá que las agencias estatales retiren los privilegios de conducción comercial de los conductores prohibidos en el sistema, degradando su licencia hasta que completen el proceso de reintegración. El Estado tendrá 60 días para registrar esta degradación en el Sistema de Información de Licencias de Conducir Comerciales.

En la imagen se muestra un camionero

Clearinghouse II: medidas más estrictas ante la falta de cumplimiento de los camioneros

El Centro de Intercambio de Información, implementado el 6 de enero de 2020 por mandato del Congreso, ha logrado retirar de las carreteras a muchos conductores con infracciones por consumo de drogas. Sin embargo, aproximadamente 177,000 conductores siguen en estado de prohibición de conducción tras no superar sus pruebas de drogas y no completar el proceso federal de retorno al trabajo.

La nueva norma exigirá que los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) estatales degraden las licencias comerciales de estos conductores. Una vez que un conductor es colocado en estado de prohibición, los estados tendrán 60 días para degradar su licencia CDL o permiso de aprendizaje. Algunos estados ya han comenzado este proceso y han emitido cartas de advertencia a los conductores, notificándoles que deben iniciar el proceso de retorno al servicio o enfrentar la degradación de su licencia.

La reincorporación al trabajo implica varios pasos, lo que lleva a muchos conductores a evitar el proceso. Sin embargo, cumplir con este estricto programa es esencial para garantizar que regresen a las carreteras sin representar un peligro para ellos mismos ni para otros, siguiendo las normativas de la FMCSA. Clearinghouse II impondrá medidas más estrictas para incentivar a los conductores a completar el proceso, ya que con una licencia degradada no podrán realizar las mismas actividades comerciales.

Por otro lado, los reguladores ya han comenzado con la planificación de realizar inspecciones anuales del programa para ver si los programas estatales de CDL cumplen con todos los nuevos requisitos federales. Price informó que también habrá posibles ramificaciones para los estados, de no cumplir con el nuevo mandato.

En la imagen se muestra un policía revisando una licencia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted