Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Historias de amor de camioneros que demuestran que los sentimientos pueden cruzar carreteras —literalmente— y mantenerse firmes pese a los obstáculos.

El amor es uno de los grandes motores de la vida: nos da sentido, nos impulsa, nos conmueve y nos hace ver el mundo de color de rosa. Las historias románticas son tan populares por estas razones; de cierta manera, el amor es una forma de esperanza y un respiro frente a lo cotidiano. Así, para celebrarlo, hemos reunido historias de amor de camioneros que demuestran que los sentimientos pueden cruzar carreteras —literalmente— y mantenerse firmes pese a los obstáculos.

Porque el amor está hecho para compartirse, a continuación presentamos tres historias de amor entre camioneros:

Amor a primera ruta: historias de amor de camioneros
Image: Freepik, via freepik.com

Historias de amor de camioneros

Un reencuentro que los llevó a la carretera

La primera historia corresponde a Bobby y Catrina, una pareja que vivió un reencuentro que les cambió la vida. En 1998, Bobby y Catrina comenzaron a salir cuando aún eran jóvenes estudiantes de preparatoria, sin embargo, consecuencias de la vida los llevaron a separarse. Pero su historia no terminó ahí. Años más tarde decidieron darle una segunda oportunidad a su relación, lo que los llevó a tener una gran familia con 5 hijos —de 21, 20, 17, 17 y 15 años—. Bobby se había establecido como camionero, convirtiendo la profesión en su medio para mantener a esta gran familia, y fue en 2016 que las cosas dieron un giro.

Catrina decidió unirse a Bobby en la carretera. La necesidad de una estabilidad económica para cubrir estudios universitarios, vehículos y gastos cotidianos, orilló a Catrina a formar equipo con su marido. Desde entonces, ambos han compartido más que muchas otras parejas a su corta edad.

La vida en la carretera no es sencilla. Bobby y Catrina pasan hasta dos o tres meses sin regresar a casa y comparten un espacio reducido las 24 horas del día. Trabajan en turnos opuestos: ella conduce de 9 pm a 9 am, y él de 9 am a 9 pm. Trabajan seis días a la semana y disponen de un día libre en el camión para ver películas, cocinar o salir a comer.

A pesar de las dificultades del oficio y del trato que a veces reciben en la carretera, se apoyan mutuamente y hacen todo lo posible por mantener una vida equilibrada y feliz. Aunque se pierden momentos importantes con su familia, procuran estar presentes en las ocasiones especiales y se sienten orgullosos de sus hijos, a quienes describen como comprensivos y agradecidos.

Historia recuperada de Truckers News

Conduciendo juntos

Nuestra segunda pareja se trata de Alice y Martin, quienes no solo han logrado una vida en pareja como camioneros, sino que han convertido el transporte por carretera en su estilo de vida por completo. Alice y Martin han compartido 18 años juntos en la carretera, durante los cuales han pasado de ser propietarios independientes a gestionar una flota de línea para FedEx Ground, y desde 2021 comparten su experiencia en YouTube (Trucking Together), mostrando los retos y satisfacciones del oficio.

Martin, conductor de segunda generación, creció viajando con su padre transportando mercancías por Estados Unidos. Obtuvo su licencia profesional a los 18 años y, pocas semanas después, compró su primer camión, iniciando su carrera como propietario-operador. Mientras que Alice, aunque estudió diseño gráfico y trabajó en el sector automovilístico, siempre sintió atracción por los camiones, y en 2005 decidió formarse como conductora profesional.

Juntos combinaron su experiencia y gestionaron su propio negocio, enfrentando los altibajos del mercado. Tras un periodo administrando una flota y desarrollando habilidades de gestión, regresaron a la carretera como equipo para CEVA Logistics, valorando la estabilidad y el tiempo compartido. Unidos por la misma pasión, se definen como almas gemelas que han encontrado en la carretera su proyecto de vida en común. 

Historia recuperada de Drivewyze

Rompiendo barreras

La última historia llega para romper estereotipos y demostrar que, cuando el amor llama, hay que responder. En 2022, en Saltillo, Coahuila, México, tras un profundo romance, dos camioneros decidieron unir sus vidas y convertirse en pareja ante la ley. Aunque podría parecer una historia más, se trata de dos hombres que, según el periódico El Mañana, fueron los primeros dentro del sector del autotransporte en dar este paso en una industria marcada por fuertes prejuicios.

Uno de ellos trabaja como transfer y el otro es conductor de carretera. Se conocieron en la aduana sin imaginar que ese encuentro sería el inicio de una historia que, tres años después, los llevaría a compartir el camino para siempre.

Si bien el matrimonio igualitario es legal en Coahuila desde 2014, esta pareja, la primera de la que se tiene registro en el gremio, rompió estereotipos profundamente arraigados, no solo en el transporte, sino también en otros ámbitos laborales tradicionalmente dominados por visiones conservadoras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Más info sobre la política de privacidad: Política de privacidad

Más info sobre los términos de uso: Términos de uso

Más información sobre el descargo de responsabilidad: Descargo de Responsabilidad

Más información sobre las políticas de uso aceptables: Políticas de Uso Aceptable