La Ley de Control de Estaciones de Peso para Interceptar y Proteger las Autopistas (WEIGH), convertiría a todas las estaciones de pesaje de las autopistas interestatales en puntos de control del dominio del inglés.
En los últimos meses, la industria del transporte por carretera ha experimentado un aumento en las regulaciones relacionadas con los conductores migrantes, enfocadas en reforzar la seguridad general del sector. En este contexto, se ha presentado una nueva legislación que busca endurecer los requisitos lingüísticos para los conductores de camiones.
Presentada el lunes 8 de septiembre, la Ley de Control de Estaciones de Peso para Interceptar y Proteger las Autopistas (WEIGH), convertiría a todas las estaciones de pesaje de las autopistas interestatales en puntos de control del dominio del inglés.
La nueva ley fue propuesta por el republicano Byron Donalds, de Florida, exigirá que todas las estaciones de peso situadas a lo largo de las autopistas interestatales revisen las licencias de conducir comerciales (CDL) de los camioneros, en busca de posibles irregularidades. Al mismo tiempo, estas funcionarán como estación de verificación del dominio del idioma inglés del conductor, según estableció el comunicado compartido por Donalds.

Ley de Control de Estaciones de Peso para Interceptar y Proteger las Autopistas (WEIGH)
Estas medidas surgen ante los recientes accidentes ocasionados por camioneros que no contaban con licencias comerciales vigentes, no dominaban el idioma inglés, y debido al aumento de fraudes de licencias de conducir que se ha visto en los últimos años.
El estado de Florida, lugar donde el accidente ocasionado por Singh ocurrió, ha sido de los lugares que más cartas ha tomado en el asunto. La senadora Ashley Moody, la semana pasada presentó un proyecto de ley en el Senado, que exigiría que los CDL solo se concedan a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o personas que tengan visa de trabajo válida o autorización de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, evitando por completo ofrecer CDL temporales o no domiciliadas. Además, pediría que todos los estados mantengan informado al gobierno federal sobre sus esfuerzos por hacer cumplir los requisitos del dominio del inglés.
La legislación que pretende combatir esta “crisis” que aqueja al transporte por carretera más reciente, es la del representante Donalds. De ser aprobada, la Ley WEIGH codificaría y haría cumplir la orden ejecutiva del ELP en todas las estaciones de pesaje a lo largo de las autopistas interestatales, facultando al Departamento de Transporte de los Estados Unidos a utilizar las estaciones de pesaje interestatales para hacer cumplir la orden ejecutiva del presidente Trump.
“El incumplimiento por parte de los estados de los requisitos básicos y de sentido común para los camioneros está poniendo en riesgo a todos los automovilistas estadounidenses. La seguridad debe ser la norma, no la excepción,” afirmó Donalds en su comunicado.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas
Donalds señaló que todo conductor de camión que pase por una estación de control en las autopistas interestatales deberá estar preparado tanto para una inspección de su carga como para una evaluación de su dominio del idioma inglés.
Además, Donalds advirtió que aquellos estados que no apliquen adecuadamente los protocolos de control establecidos por el Secretario de Transporte podrían enfrentarse a sanciones, incluyendo la pérdida de su autoridad sobre el programa de CDL y la suspensión de fondos federales destinados a infraestructura vial.

ATA pide sanciones más duras contra el robo de carga en EE.UU.
El robo de carga se consolidó como uno de los principales desafíos para la industria del transporte de carga en Estados Unidos y escaló definitivamente a la agenda federal. Lejos de tratarse de un problema aislado o exclusivamente operativo, la American Trucking Associations (ATA) advirtió ante el Congreso que este delito representa hoy una amenaza económica, logística y de seguridad nacional, con consecuencias directas sobre los precios al consumidor y la estabilidad de la cadena de suministro.

El primer Grupo Parlamentario Bipartidista sobre Transporte por Carretera
Liderada por un grupo de legisladores que se reúnen para lograr objetivos políticos comunes, la comisión se centrará en la integridad, la seguridad y el

La NDAA se aprobó con nuevas protecciones para los camioneros y el transporte militar
El Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, una legislación clave que incorpora disposiciones orientadas a proteger a los conductores de camiones. El

California reemitirá licencias comerciales en disputa y desafía presión federal
California anunció que comenzará a reemitir licencias comerciales (CDL) en disputa, desafiando la presión federal y reabriendo un debate clave sobre regulación, seguridad vial y disponibilidad de conductores en la industria del transporte en Estados Unidos.

Tesla se enfrenta a una suspensión en California por publicidad engañosa
El DMV de California anunció que las ventas de vehículos de Tesla Inc. podrían ser suspendidas durante 30 días en el estado, debido a prácticas

Análisis de la seguridad en el transporte: tendencias de accidentes según el tamaño de la flota
Los registros de la FMCSA revelan diferencias notables en las tasas de accidentes según el tamaño de la flota. El portal digital FreightWaves, en colaboración