Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Texas, Utah y Arizona serán los primeros estados en implementar esta nueva tecnología en programas piloto

Un plan nacional presentado por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), pretende promover una tecnología en desarrollo que permitirá a los vehículos y a las infraestructuras viarias comunicarse entre sí, con el objetivo de mejorar la seguridad. El proyecto, llamado “Salvar vidas con conectividad: Un plan para acelerar el despliegue de V2X, fue presentado el pasado 16 de agosto en la sede del DOT.  La tecnología V2X hace referencia a “vehículo a todo, que describe la comunicación inalámbrica entre un vehículo y cualquier entidad que pueda afectar al vehículo o verse afectada por él.

En una declaración pública, el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, afirmó que este plan representa un hito en la transformación de los viajes, la adopción nacional de nuevas tecnologías y, sobre todo, en la mejora de la seguridad. Por su parte, el Administrador Federal de Carreteras, Shailen Bhatt, describió el plan como una llamada a la acción al proporcionar un marco que permita a todo el país avanzar hacia el objetivo común de acelerar la implementación de la tecnología V2X para salvar vidas en nuestras carreteras. Bhatt destacó que esta tecnología ha demostrado su eficacia y agradeció a la ley bipartidista por los fondos necesarios para convertirla en realidad.

En junio, la Administración Federal de Carreteras otorgó $60 millones de dólares para impulsar la adopción de tecnologías V2X en programas piloto en Arizona, Texas y Utah. En Arizona, el Departamento de Transporte del Condado de Maricopa recibirá 19,6 millones de dólares para conectar 750 unidades físicas y virtuales en la carretera con 400 unidades en vehículos de flotas de tránsito, emergencia y mercancías mediante comunicaciones de 5,9 GHz.

Adicionalmente, Utah recibirá 20 millones de dólares para implementar comunicaciones V2X, mientras que Colorado y Wyoming usarán los fondos para desplegar esta tecnología en rutas clave como la I-80, la I-70 y la I-25. El proyecto incluirá demostraciones de tecnología en intersecciones conectadas, diversas condiciones meteorológicas y sistemas de alerta de seguridad.

En la imagen se muestran carros con tecnología

Tecnología V2X: plan de despliegue y futuros desafíos

El plan para el despliegue de la tecnología V2X enfrenta varios desafíos importantes. Entre ellos se encuentran la limitación del espectro inalámbrico, la falta de interoperabilidad total entre proveedores, y la escasez de fondos públicos para cubrir instalación, operación, mantenimiento y personal. Además, depender de los fabricantes para instalar unidades a bordo en nuevos vehículos y establecer normas de comunicación también representa un obstáculo.

A pesar de los desafíos, el Departamento de Transporte espera desplegar el 20% de su sistema para 2028 con la colaboración de socios del sector automotriz, privado, y organizaciones de ciclismo y seguridad vial. Las subvenciones de la Ley de Infraestructuras, con un total de aproximadamente $60 millones de dólares, permitirán la implementación de V2X en estados como Utah, Texas, Colorado y Wyoming.

El plan comenzará una vez que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) adopte las normas definitivas para el espectro de 5,9 GHz. La FCC ha anunciado una votación para establecer normas que permitan la operación de unidades V2X utilizando tecnología celular en esta banda, que hasta ahora ha avanzado poco en su desarrollo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted