Llame al (888) 300-2886 para hablar con un agente

Actualizaciones de las leyes y programas para conductores en distintos estados.

Washington y California: Administración Federal de Seguridad de Autotransportes busca peticiones de exención sobre decisión de normas de descanso. 

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés) anunció el pasado agosto que está buscando activamente recibir peticiones de exención de su anterior decisión de anular las normas de descansos en California y Washington. Las peticiones serán consideradas únicamente hasta el 13 de noviembre. 

Los estados de California y Washington cuentan con leyes de pausas para comer y descansar, en las que se estipula que los empleadores están obligados a ofrecer a los empleados de las empresas de transporte de carga, una pausa de 30 minutos por cada cinco horas trabajadas y una pausa de 10 minutos por cada cuatro horas trabajadas.

Algunos grupos de camioneros argumentan que las reglas causan interrupciones en el comercio interestatal, ya que son “incompatibles” con las leyes federales de descanso y ponen en riesgo a los conductores al tener que realizar paradas continúas en carretera. 

En 2018, las asociaciones American Trucking Associations y Specialized Carriers and Rigging Association solicitaron a la FMCSA peticiones para realizar los ajustes necesarios, y la asociación accedió a la petición. En 2020, la agencia aceptó una petición similar de la Washington Trucking Associations.

En aquel entonces la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes llegó a la conclusión de que las normas de los estados eran más estrictas que la normativa federal y que no aportan beneficios adicionales en materia de seguridad. Actualmente la FMCSA ha establecido que  está abierta a recibir peticiones para la exención de su antigua decisión.

Establece que las peticiones de las normas de California y Washington sobre los descansos deben incluir no solo el argumento de que la FMCSA erró en su decisión anterior, si no que la agencia alienta a los peticionarios a incluir argumentos de mayor vigor, que no dependan solo de su conclusión. Estará recibiendo dichas peticiones hasta el 13 de noviembre de 2023.

 

Colorado: The Mountain Rules, campaña para la seguridad camionera. 

El Departamento de Transporte de Colorado presentó la campaña “The Mountain Rules”, en la que el tema principal es la seguridad del camionero al viajar por las carreteras y terrenos rocosos característicos del estado. En conjunto con la patrulla de estado de Colorado, la Asociación de los Portadores del Motor de Colorado, y la Alianza de la Seguridad de PrePass y de Drivewyze, la campaña se llevará a cabo en los próximos meses.

Se trata de un programa integral de seguridad para educar e informar tanto a las empresas de transporte como a los mismos conductores, sobre las dificultades de circular por el terreno montañoso de Colorado. Esta campaña busca prevenir y evitar peligros, así como ofrecer recursos y mejoras en la infraestructura de las carreteras.

Dentro de lo que la campaña promete, se encuentra la actualización de la información sobre los lugares de comprobación de frenos para camioneros en la interestatal 70 en dirección este, y en todas las estaciones en dirección este de los túneles Eisenhower/Johnson.  

Así también, planea convertir la rampa de salida de Genesee Park en una zona definida de aparcamiento de corta duración, permitiendo a los conductores disponer de un lugar en el que puedan realizar comprobaciones del equipo antes del descenso final a la zona de Golden, Colorado.

Por último, con esta campaña se recopilará información sobre la viabilidad de una nueva rampa u otras medidas que funcionen para mitigar los posibles camiones fuera de control en la rampa de Mount Vernon Canyon.

California: la ley AB5 y la re-clasificación de contratistas independientes. 

La ley AB5 (California’s Assembly Bill 5) fue promulgada en el año 2019 con el objetivo de eliminar los casos de trabajadores que realmente se trataban de empleados clasificados como contratistas independientes.  

El pasado 27 de octubre, la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores, OOIDA, declaró que esta ley está interviniendo contra la ley estatal de clasificación de trabajadores, resultando en  que auténticos contratistas independientes sean reclasificados como empleados innecesariamente. 

Según las declaraciones de la OOIDA, la ley AB5 destruye el modelo de contratista independiente en el sector del transporte por carretera en lugar de limitarse a eliminar los casos de clasificación errónea. 

El estado de California defiende la ley, con el apoyo de la Hermandad Internacional de Camioneros. Se tiene prevista una audiencia para el 13 de noviembre, que pondrá solución al conflicto actual. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted