La Cámara de Representantes de EE.UU. reintrodujo una propuesta que busca facilitar el acceso para los conductores jóvenes de menos de 21 años.
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos reintrodujo una propuesta que busca facilitar el acceso para los camioneros menores de 21 años, en la conducción de camiones a través de las fronteras estatales. La propuesta, conocida como Developing Responsible Individuals for a Vibrant Economy DRIVE Safe Act, tiene como principal objetivo mejorar la formación y la seguridad de los conductores comerciales más jóvenes.
El representante Rick Crawford, republicano por Arkansas, es el principal patrocinador de la propuesta. Crawford ha destacado la importancia de permitir que estos jóvenes obtengan las habilidades necesarias para operar vehículos comerciales, respetando al mismo tiempo estándares rigurosos de seguridad.
Last week, I introduced the bipartisan DRIVE Safe Act, which would help train a new generation of commercial truck drivers and get our commercial economy delivering again. More here: https://t.co/aLztII610h
— Rep. Rick Crawford (@RepRickCrawford) September 30, 2025
Nuevas oportunidades para conductores jóvenes
El DRIVE Safe Act es una ley que cuenta con el apoyo de ambos partidos, y se enfoca en perfeccionar el programa de aprendizaje para los futuros conductores que hayan obtenido una licencia de conducir comercial. El programa impulsado por Crawford, incluiría un período de prueba que abarcaría tanto el tiempo de servicio como la conducción de un camión bajo la supervisión de un conductor experimentado con al menos dos años de trayectoria.
La propuesta tiene como objetivo garantizar que los jóvenes conductores adquieran la experiencia y los conocimientos suficientes para operar de manera segura, contribuyendo a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.
La legislación también pretende modificar una ley federal que actualmente impide que los conductores de entre 18 y 20 años transporten mercancías a través de las fronteras estatales, a pesar de que pueden hacerlo dentro de su propio estado de residencia. Además, la ley busca crear una vía clara para que los jóvenes puedan ingresar a una profesión bien remunerada y de alta demanda, lo que también beneficiaría a las comunidades y pequeñas empresas al mejorar la distribución de productos.
Solucionando la escasez de conductores
El apoyo al proyecto de ley ha sido amplio y proviene de diversas figuras políticas. Sin embargo, la ley aún debe pasar por el análisis de una comisión competente, y versiones previas de la propuesta ya habían sido discutidas en sesiones anteriores del Congreso, sin llegar a convertirse en ley.
Una de las organizaciones que ha respaldado firmemente la ley es la Asociación Americana de Camiones (ATA), que ve el proyecto como una respuesta a la necesidad de fortalecer la fuerza laboral del transporte por carretera. Henry Hanscom, vicepresidente senior de asuntos legislativos de la ATA, enfatizó que la ley no solo aborda la escasez de conductores, sino que también establece bases para un sistema de transporte más seguro y eficiente, según reportes de Transport Topics.
A través de la mejora del DRIVE Safe Act, la legislación busca brindar una formación sólida que beneficie tanto a los conductores como a la seguridad en las carreteras. Esta iniciativa, si es aprobada, podría tener un impacto significativo en la industria del transporte por carretera, ayudando a mejorar la competitividad de la cadena de suministro del país y abordando de manera efectiva la escasez de mano de obra.

Las compras más extrañas del Black Friday: desde lo divertido hasta lo absurdo
Impulsados por la adrenalina del momento y la ilusión de encontrar grandes descuentos, muchos compradores adquieren artículos fuera de lo común durante Black Friday. La

Se buscan conductores jóvenes, se necesitan conductores veteranos: el mayor dilema de la industria
El sector del transporte por carretera sigue en una encrucijada en sus esfuerzos por contratar conductores jóvenes, pero la mano de obra sigue envejeciendo y

Thanksgiving, Black Friday y fin de semana largo: EEUU compra y descansa y los camiones no paran
El fin de semana largo de Thanksgiving, Black Friday y Cyber Monday vuelve a romper récords en Estados Unidos, con 186,9 millones de personas realizando compras online y en tiendas. Mientras el consumo crece y el país descansa, la logística y los camioneros trabajan sin pausa para sostener el movimiento de mercancías en la temporada más intensa del año.

Thanksgiving en las rutas: el trabajo invisible que sostiene uno de los feriados más intensos del año
En la semana de mayor movimiento del año, millones de viajes, toneladas de alimentos y un volumen récord de mercancías dependen de un operativo logístico que casi nunca se ve. Mientras el país se prepara para celebrar, los camioneros enfrentan tránsito saturado, clima invernal y plazos críticos para mantener en pie la tradición de Thanksgiving.

Preparándose para los viajes de Acción de Gracias: mejores y peores horarios para viajar
Si usted es camionero, viajero o simplemente alguien que necesita transportarse durante estos días, le compartimos información esencial para afrontar la semana de Acción de

Aumentan los robos de carga durante el Día de Acción de Gracias: cómo mantenerse seguro
Cada año durante el Día de Acción de Gracias, el robo de carga amenaza a la industria del transporte por carretera. Cada año durante el
All content and original artwork, unless otherwise noted, is protected by copyright. Saint George uses certain images under license from various licensing vendors for this purpose. Any unauthorized commercial reproduction or distribution of copyrighted materials is prohibited.