Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Se busca reclasificar la marihuana de la Lista I a la Lista III, ¿cómo afecta esto a los transportistas?

La Administración de Biden busca reclasificar la marihuana de la Lista I a la Lista III. Según los informes, el Fiscal General ha presentado esta propuesta a la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, respaldada por la opinión del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Esta decisión refleja la postura de Biden de despenalizar el consumo y posesión de marihuana y de indultar condenas federales y estatales relacionadas.

Esta reclasificación no implica la legalización de la marihuana, sino que es un paso en esa posible dirección. El ex administrador de la DEA, Asa Hutchinson, comentó a Fox News que esta decisión no sorprende, sino que refleja la realidad del consumo de cannabis en EE.UU. en la actualidad. La OMB publicará la propuesta de reprogramación del cannabis para recabar comentarios del público, al igual que la normativa sobre transporte por carretera.

En la imagen se muestra una persona sosteniendo marihuana

Recomendaciones para conductores CDL sobre la reclasificación

Se alienta a los conductores a hacer preguntas y comentarios sobre la posible reclasificación para evitar malentendidos que han ocurrido en el pasado. La falta de claridad en los protocolos ha llevado a que los conductores con licencia CDL a menudo confundan productos que contienen THC con CBD, lo que ha terminado en el fin de carreras y en historias con desenlaces poco felices.

Por el momento, la cuestión sigue en revisión, lo que sigue planteando problemas para los conductores CDL y sus carreras. Aunque este paso representa un fuerte movimiento simbólico, si la marihuana se reclasifica en la Lista III, el proceso para obtener una receta válida no será rápido. Además, los camioneros podrían necesitar más que una receta para asegurar que el consumo no afectará su capacidad para conducir.

Según un informe de Commercial Carrier Journal, un estudio del 2022 sugiere que una vez que los conductores se acostumbran al consumo de marihuana, esta no afecta su habilidad para conducir. De acuerdo con la investigación, las personas bajo los efectos de la marihuana tienden a compensar cualquier deterioro disminuyendo la velocidad y conduciendo con mayor precaución. Sin embargo, los consumidores experimentados no muestran casi ningún deterioro funcional al conducir bajo la influencia del THC solo.

En los últimos años, el consumo de marihuana se ha vuelto más común en Estados Unidos, y cada vez más personas se están adaptando a las leyes que lo permiten. La reclasificación no tendrá consecuencias legales para los consumidores que no sean conductores con licencia CDL, pero aún no está claro cómo funcionará para quienes sí lo sean, según las autoridades estatales o federales. Por ahora, se recomienda a los conductores mantenerse informados sobre los cambios próximos y cumplir con los requisitos necesarios para consumir marihuana sin arriesgar sus licencias o carreras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted