Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Indiana y Nueva York tienen previsto presentar proyectos de ley que restrinjan la presencia de estos camiones en las carreteras estatales.

Los últimos avances en camiones autónomos, han llevado a observar un aumento en la inclinación hacia la búsqueda de regulaciones que restrinjan la presencia de estos camiones en las carreteras estatales. En los próximos meses, legisladores de Indiana y Nueva York tienen planes de presentar propuestas de ley para su consideración.

En Indiana, el senador Jim Tomes y la diputada Cindy Ledbetter respaldan un proyecto de ley bipartidista para modificar las regulaciones de vehículos autónomos en el estado. La propuesta busca autorizar el pelotón de vehículos automatizados con velocidades y distancias de seguimiento coordinadas electrónicamente.

En el estado, se especifica que un tractor-remolque autónomo no puede operar en carreteras para transportar pasajeros o mercancías sin la presencia física de un operador humano; todos los operadores deben cumplir con las calificaciones estatales y federales. La legislación, presentada como HB1022 y SB57, por los diputados Tomes y Ledbetter, tiene como objetivo adaptar las leyes a la nueva tecnología y garantizar la seguridad en las carreteras.

Por otro lado, en Nueva York, el senador Pete Harckham busca cambiar la legislación estatal respecto a los vehículos autónomos de gran tamaño. Actualmente, no se requiere que estos vehículos tengan a alguien en la cabina capaz de tomar el control en emergencias. Sin embargo, Harckham ha presentado el proyecto de ley S7758, que obligaría a los operadores a estar presentes en los camiones autónomos de más de 10,000 libras cuando circulen por las carreteras estatales.

El senador destaca que esta medida proporcionaría seguridad laboral a más de 270,000 ciudadanos, representando uno de cada 27 empleos en el estado. La propuesta está actualmente en revisión en la Comisión de Transportes del Senado.

En la imagen se muestra una simulación de camión autónomo sin conductor

En septiembre el gobernador de California, Gavin Newsom, vetó una ley que buscaba prohibir la operación de vehículos autónomos con un peso bruto vehicular de al menos 10,001 libras sin un operador de seguridad físicamente presente. Newsom señaló que la ley existente proporciona un marco normativo adecuado, y el DMV tiene la autoridad para supervisar y tomar medidas necesarias que protejan la seguridad pública en las pruebas y operaciones de vehículos autónomos en el estado de California.

La implementación de camiones autónomos sin conductores de seguridad es un tema que en los últimos meses ha causado debate a nivel nacional. Por un lado, los defensores destacan beneficios como el ahorro de combustible, la disminución de la congestión del tráfico y la mejora de la seguridad en carretera.

Mientras que los críticos expresan preocupaciones sobre la interacción entre vehículos automatizados y tradicionales, cuestionando la viabilidad del uso generalizado de esta tecnología. La Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores reconoce el potencial de la tecnología autónoma, sin embargo no deja de hablar de los desafíos relacionados con los vehículos comerciales y la seguridad vial que los camiones autónomos pueden suponer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted