Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Otro gigante de la industria se desploma. Convoy mantiene sus puertas cerradas mientras Yellow busca lograr la mayor subasta de la industria del transporte jamás creada.

Otro de los gigantes de la industria se enfrenta a un momento difícil para la compañía y para sus empleados. Se trata de Convoy Inc., empresa que está valorada en 3.800 millones de dólares y que el año pasado recaudó más de 150 millones de dólares. Ayer, esta compañía cerró sus puertas a la espera de un posible comprador. Según la última información disponible, la mayoría de sus empleados fueron despedidos en lo que se traduce en un segundo gran golpe para los trabajadores de la industria en lo que va del 2023. Cabe recordar que Yellow se declaró en bancarrota semanas atrás. 

En The Seattle Time la empresa publicó un comunicado donde anunció que Convoy estaba “preparando nuestro negocio para una transición y tendremos más información en las próximas 48 horas”. Horas más tarde la empresa cerró sus puertas y el director ejecutivo, Dan Lewis, envió otro comunicado, pero -esta vez- a sus empleados. 

“Después de un proceso exhaustivo, que abarcó muchos, muchos meses durante los cuales exploramos todas las opciones estratégicas viables para el negocio, el resultado es donde nos encontramos hoy. Convoy está cerrando las puertas a sus operaciones comerciales principales actuales y explorando y evaluando opciones estratégicas para lo que podría venir a continuación”, detalló el ejecutivo.

“Esperábamos que este día nunca llegara. Sin embargo, ninguna de las opciones finalmente se materializó en algo suficiente para mantener la empresa en su forma actual”, remarcó.

La empresa abrió sus puertas en el 2015 cuando Gran Goodale y Dan Lewis la crearon. En su mejor momento tuvo a 1500 empleados. Muchos de ellos fueron despedidos con el tiempo hasta llegar a conservar sólo 500.

En el último tiempo Convoy Inc. contrató a una empresa de inversión con la idea de encontrar una solución a la situación en la que se encuentra o de lograr una venta. Algo que no se concretó. 

La empresa aún no realiza anuncios sobre lo acontecido en sus redes sociales o página oficial. Por el momento Convoy se presenta de la siguiente manera: “Convoy es la red de carga digital líder del país. Movemos millones de camiones por todo el país a través de nuestra red conectada de transportistas, ahorrando dinero a los transportistas, aumentando las ganancias de los conductores, brindando capacidad elástica a los intermediarios y eliminando el desperdicio de carbono para nuestro planeta… Los transportistas de Fortune 500 como The Home Depot, P&G, Niagara y Unilever confían en Convoy para reducir costos, aumentar la eficiencia logística y lograr objetivos de sostenibilidad ambiental”.

¿Se viene la subasta Amarilla?

La última información indica que Yellow Corp usaría casas de subastas para vender todo el material de carga parcial de la compañía que se presentó en bancarrota. Los abogados que representan a Yellow buscarían contratar a Nations Capital, Ritchie Bros, Auctioneers e Iron Plantet Canada LTD. 

Estas empresas, según los documentos a los que accedió Transport Topic, van a: “actuar como comercializadores, corredores y subastadores exclusivos de los activos de material rodante de los deudores”.

El capital de la empresa no es menor. Se trata de casi 13 mil tractores, y 42 mil remolques. Hay un detalle para tener en cuenta: de concretarse esta subasta sería la mayor de material rodante que se haya registrado en el país. 

Uno de los principales objetivos de los abogados sería acelerar esta venta para eliminar así los costos de almacenamiento y obtener liquidez. Sin embargo, será el juez de quiebras, Craig Goldblatt quien decida el futuro de esta inmensa flota. Algo que sucederá el 23 de octubre.

¿Qué sucede si se aprueba el plan de subastas? Los administradores de estas empresas tienen 45 días para publicitar el evento, transportar y almacenar los camiones y remolques.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted