Algunos estados imponen normas de tránsito más estrictas con el objetivo de garantizar carreteras seguras
Las leyes de tránsito pueden ser complejas, y Estados Unidos no es la excepción. Para asegurar las carreteras y mantener un flujo ordenado entre los conductores, es esencial que las leyes se apliquen con sanciones para preservar el equilibrio en el transporte. Sin embargo, es posible que algunas de estas restricciones sean excesivas.
Algunos estados imponen normas de tránsito más estrictas con el objetivo de garantizar carreteras seguras. A continuación, conoce los 6 estados con las leyes de tránsito más rigurosas en Estados Unidos.
6 estados con leyes de tránsito rigurosas en Estados Unidos
Oregón
En cuanto a las multas por infracciones de tráfico, Oregón destaca por sus sanciones severas. Este estado impone multas que llegan a alcanzar hasta los $2,000 dólares por superar el límite de velocidad. Además, en Oregón conducir a más de 100 millas por hora es considerado conducción temeraria y puede llevar a una suspensión de la licencia de 90 días.

Arizona
Arizona tiene algunas de las leyes más severas del país para la conducción bajo los efectos del alcohol. Una primera infracción para adultos mayores de 21 años conlleva penas de cárcel de 24 horas a diez días, una multa base de $250 dólares y una suspensión de la licencia de entre 90 días y un año, con sanciones que aumentan en caso de reincidencia. Los menores de edad que reciben un DUI enfrentan una multa de $1,600 dólares, además de cárcel y una suspensión de la licencia de 90 a 360 días.

Georgia
En Georgia, la Ley de Superaceleradores, que está en vigor desde el 1 de enero de 2010, se aplica a conductores que superan los 120 km/h (75 mph) en carreteras de dos carriles o los 136 km/h (85 mph) en cualquier carretera o autopista del estado. Además, las multas y tasas locales, cuentan con una tarifa fija de $200 dólares en este estado que, de no pagarse dentro de los primeros 120 días, resultan en suspensión de licencia y un abono de $50 dólares adicionales.

Delaware
Delaware es uno de los estados más estrictos del país en la aplicación de leyes contra la conducción temeraria. En este estado, la conducción temeraria se define como operar un vehículo con un desprecio intencional o imprudente por la seguridad de las personas o la propiedad. Para una primera infracción, las consecuencias incluyen una multa de entre $100 y $300 dólares y posible cárcel de 10 a 30 días, o ambas. Para infracciones subsecuentes cometidas dentro de los tres años de la primera, la multa puede aumentar de $300 a $1,000 dólares y la cárcel puede durar de 30 a 60 días.

Nueva Jersey
En Nueva Jersey, superar el límite de velocidad en 16 km/h (10 mph), se conoce como “carreras en la vía pública.” Esta ley, prohíbe conducir en una vía pública para apostar, competir o establecer récords de velocidad, dejando mucho a la discreción del juez. Si se es declarado culpable, las multas dependerán de la velocidad en la que conducía y la pérdida de licencia hasta por 30 días, además, es probable un aumento en las tasas de seguro.

Virginia
Las leyes de conducción temeraria en Virginia son estrictas. Al superar los 128 km/h (80 mph) en cualquier parte del estado o exceder el límite de velocidad en 32 km/h (20 mph), se considera conducción temeraria. Bajo esta ley, un oficial puede emitir una citación basándose únicamente en su observación, y las sanciones pueden incluir multas de hasta $2,500 dólares, hasta un año de cárcel y la pérdida de la licencia de conducir por hasta seis meses.


Camioneros en alto riesgo de padecer diabetes
El 11% de la población adulta cumple los criterios para la prediabetes, y hay un grupo en particular que se encuentra en alto riesgo: los

Iniciando en el transporte: permisos, registros y cumplimiento normativo
¿Es usted un transportista nuevo? Esto es lo que necesita saber sobre los permisos, registros y requerimientos. La industria del transporte por carretera puede resultar

Alberta Clipper trae una ola polar anticipada: alerta para conductores
Un Alberta Clipper —caracterizado por su desplazamiento rápido, aire ártico y vientos intensos— avanza sobre gran parte del país y está generando condiciones invernales severas que afectan directamente la operación del transporte de carga.

Los fabricantes estadounidenses inician una investigación por «dumping» de camiones
Fabricantes extranjeros de remolques bajo investigación por presunto “dumping” en EE.UU. El mercado estadounidense de camiones está en el centro de una disputa comercial. Luego

ATRI advierte: los litigios crecen en la industria del transporte de camiones en EE.UU.
Un nuevo informe de ATRI revela cómo el aumento de litigios, los costos legales y las presiones del seguro están afectando al transporte de camiones en EE.UU., una tendencia crítica para entender el futuro del sector.

La FMCSA rechaza exenciones a las horas de servicio
FMCSA rechaza dos solicitudes de exención a normas de horas de servicio para conductores comerciales La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) negó dos