La empresa planea reducir 12,000 puestos de trabajo, tanto de gestión como de contratos a tiempo completo y parcial.
UPS Inc. anunció su plan de reducir 12,000 puestos de trabajo, tanto de gestión como de contratos a tiempo completo y parcial, durante el presente año. Además, la empresa ha instruido que el personal regrese a las oficinas cinco días a la semana como parte de una nueva iniciativa denominada «Fit to Serve.« Esta medida se implementa en un momento en el que el gigante de la paquetería busca fortalecer su negocio en medio de una desaceleración en los envíos.
La unidad de corretaje de carga en camión de UPS, Coyote Logistics, ha sido una pérdida para los ingresos de la empresa. Este sector se ha visto significativamente afectado por el exceso de capacidad originado por el aumento de los niveles de inventario y el mayor gasto de los consumidores en servicios en lugar de bienes. En 2015, UPS adquirió Coyote, con sede en Chicago, por $1,800 millones de dólares.
Cuando UPS adquirió Coyote, esta unidad generaba ingresos anuales de $2,000 millones de dólares. Sin embargo, durante la pandemia, los ingresos se incrementaron casi al doble. A pesar de este aumento temporal, UPS ha señalado que los ingresos de Coyote han experimentado una disminución considerable desde entonces.

UPS cuenta con aproximadamente 495,000 empleados en todo el mundo, la mayoría de ellos trabajando en EE.UU.. La consejera delegada de la compañía, Carol Tomé, dijo que los recortes forman parte de los esfuerzos por cambiar la forma de trabajar de la empresa. Parte de este esfuerzo de eficiencia incluye el uso de inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías para impulsar sus operaciones.
Se estima que los despidos planificados, afectarán a menos del 3% de la plantilla de UPS. Con esto se estima que se generarán ahorros de aproximadamente $1,000 millones de dólares para la empresa en 2024. Se prevé que alrededor del 75% de los despidos se llevarán a cabo durante el primer semestre del año, según indicaron los ejecutivos. Es importante destacar que estas reducciones no afectarán a los empleados sindicalizados.
La empresa anticipa desafiantes comparaciones con el primer trimestre de 2023 y se verá afectada por un entorno macroeconómico desfavorable. UPS tiene la expectativa de que los ingresos y márgenes se estabilicen a lo largo de 2024 a medida que se reduzcan los costos laborales y mejore la demanda tanto en el ámbito estadounidense como internacional.
La compañía de paquetería proyecta ingresos para 2024 en el rango de $92,000 a $94,500 millones de dólares, en comparación con los $91,000 millones registrados en 2023. Además, espera que los márgenes operativos ajustados oscilen entre el 10% y el 10.6%, ligeramente por debajo del 10.9% alcanzado en 2023.

El esperado Tesla Semi se prepara para su llegada definitiva en 2026
Tras la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de 2025, Tesla confirmó que el Tesla Semi está cada vez más cerca de su

Seguridad en carretera en Halloween: guía para choferes y flotas
Seguridad en Carretera Durante Halloween: Guía Clave para Camioneros en EE. UU.

Comprendiendo las normas sobre dominio del inglés en el transporte por carretera
La industria experimenta nuevas medidas en torno a la evaluación del dominio del inglés para los conductores de camiones, comprendamos las legislaciones vigentes que regulan

America First en la frontera: EE. UU. bloquea rutas aéreas a México y podría endurecer control a camiones
America First en la frontera: EEUU endurece las rutas a México .Abre una tensión bilateral que podría extenderse al transporte terrestre, afectando el comercio transfronterizo, los tiempos de cruce y los costos logísticos para flotas y operadores en ambos países.

Los 10 principales problemas en la industria del transporte en 2025
El Instituto Americano de Investigación del Transporte publicó su informe anual sobre los principales problemas del sector del transporte por carretera. El 26 de octubre,

La carga transfronteriza en América del Norte disminuyó un 2.5% en agosto de 2025
Un reporte publicado por la Oficina de Estadísticas del Transporte revela que la carga transfronteriza en América del Norte disminuyó un 2.5% en agosto de