Un análisis realizado por la Tax Foundation reveló una lista de los estados y sus impuestos sobre el combustible
California, Illinois y Pensilvania toman la delantera como los estados con los impuestos más altos sobre el diésel y la gasolina, de acuerdo con un nuevo análisis de combustible realizado por la Tax Foundation. El estudio publicado el 6 de agosto, evaluó los tipos impositivos estatales sobre la gasolina y el diésel a partir de enero de 2024.
En 2024, los tipos impositivos sobre el diésel, que han aumentado al igual que los de la gasolina, no están compensando el incremento en los costos de construcción y mantenimiento de carreteras. Esto indica que podría ser necesario un cambio significativo en las políticas actuales. Los estados aplican impuestos al combustible de diversas maneras, como impuestos sobre las ventas, impuestos especiales por galón y otros impuestos a mayoristas o minoristas, que generalmente se trasladan a los consumidores. Estos impuestos y tasas adicionales contribuyen al precio que los consumidores pagan en las gasolineras.

California: el estado con el mayor impuesto sobre el combustible
El análisis realizado por la Tax Foundation reveló una lista de los estados y sus impuestos sobre el combustible, destacando a California como el estado con los impuestos más altos de EE.UU. en esta categoría. Según el informe, California añade 68.1 céntimos al precio de un galón de gasolina y 96.3 céntimos al de un galón de diésel.
Según el informe, California lidera en impuestos sobre el combustible, con un impacto adicional de aproximadamente 12 céntimos por galón debido a la Norma de Combustibles Bajos en Carbono y 27 céntimos por el programa de comercio de derechos de emisión (cap-and-trade). Estas tasas superan significativamente el promedio estatal de la EIA, que es de 32.44 céntimos por galón para la gasolina y 34.74 céntimos para el gasóleo.
La Tax Foundation informó que Alaska, Mississippi y Hawái tienen los impuestos más bajos por galón tanto para gasolina como para gasóleo. Sin embargo, estos datos no incluyen el impacto de las políticas medioambientales como las normativas sobre combustibles bajos en carbono y los programas de comercio de emisiones, que aumentan los precios en estados como California, Washington y algunos del noreste.

Estados con los impuestos sobre el combustible más altos de EE.UU.
- California – $0.963 dólares
- Pennsylvania – $0.741 dólares
- Illinois – $0.740 dólares
- Indiana – $0.580 dólares
- Michigan – $0.535 dólares
- Washington – $0.528 dólares
- New Jersey – $0.494 dólares
- Connecticut – $0.492 dólares
- Maryland – $0.479 dólares
- Ohio – $0.470 dólares
La fundación destacó que calcular el impacto exacto de estos impuestos sobre el carbono es complejo debido a las variadas estimaciones. Por ejemplo, las agencias medioambientales suelen reportar impactos menores que otros análisis económicos, y los precios pueden fluctuar debido a la variabilidad en los programas como el cap-and-trade.

ATA pide sanciones más duras contra el robo de carga en EE.UU.
El robo de carga se consolidó como uno de los principales desafíos para la industria del transporte de carga en Estados Unidos y escaló definitivamente a la agenda federal. Lejos de tratarse de un problema aislado o exclusivamente operativo, la American Trucking Associations (ATA) advirtió ante el Congreso que este delito representa hoy una amenaza económica, logística y de seguridad nacional, con consecuencias directas sobre los precios al consumidor y la estabilidad de la cadena de suministro.

El primer Grupo Parlamentario Bipartidista sobre Transporte por Carretera
Liderada por un grupo de legisladores que se reúnen para lograr objetivos políticos comunes, la comisión se centrará en la integridad, la seguridad y el

La NDAA se aprobó con nuevas protecciones para los camioneros y el transporte militar
El Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, una legislación clave que incorpora disposiciones orientadas a proteger a los conductores de camiones. El

California reemitirá licencias comerciales en disputa y desafía presión federal
California anunció que comenzará a reemitir licencias comerciales (CDL) en disputa, desafiando la presión federal y reabriendo un debate clave sobre regulación, seguridad vial y disponibilidad de conductores en la industria del transporte en Estados Unidos.

Tesla se enfrenta a una suspensión en California por publicidad engañosa
El DMV de California anunció que las ventas de vehículos de Tesla Inc. podrían ser suspendidas durante 30 días en el estado, debido a prácticas

Análisis de la seguridad en el transporte: tendencias de accidentes según el tamaño de la flota
Los registros de la FMCSA revelan diferencias notables en las tasas de accidentes según el tamaño de la flota. El portal digital FreightWaves, en colaboración