Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Transportistas de automóviles no están obligados a colocar banderas de advertencia en las cargas salientes.

Recientemente, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) anunció la renovación provisional de una exención otorgada en 2019. Esta exención establece que los transportistas de automóviles que operan equipos de transporte con aguijón no están obligados a colocar banderas de advertencia en las cargas salientes de vehículos nuevos y usados.

La decisión de renovar esta exención fue solicitada conjuntamente por la Conferencia de Transportistas de Automóviles de la Asociación Americana de Camiones y la Asociación de Transportistas de Automóviles de América.

En la imagen se muestra un camión con carga saliente

Las regulaciones actuales requieren que cualquier vehículo comercial que transporte una carga que sobresalga más de 4 pies hacia atrás esté marcado con una o dos banderas de advertencia, dependiendo del ancho de la carga. La exención inicial de cinco años fue solicitada para los transportistas que operan equipos de transporte de automóviles con aguijón, alegando que no se han reportado incidentes de seguridad relacionados.

Renovación provisional por parte de la FMCSA en cargas salientes. 

La FMCSA no ha encontrado evidencia que sugiera la necesidad de continuar con la obligación de colocar banderas de advertencia en las cargas salientes de vehículos de motor nuevos y usados, según las normas establecidas. Por esta razón, se ha otorgado una renovación provisional por seis meses.

En la renovación provisional se citan las siguientes condiciones:

  • La exención no se extiende a otros tipos de equipos de transporte ni a cargas sobredimensionadas de otros tipos.
  • Los transportistas que operan bajo esta exención deben informar a la FMCSA de cualquier accidente en la parte trasera del equipo de transporte de automóviles con aguijón en un plazo de siete días hábiles.
  • Los vehículos que sobresalen del transportador deben tener todas las luces y dispositivos reflectantes requeridos por la normativa vigente.
  • Transportistas y vehículos comerciales deben cumplir con todas las demás regulaciones aplicables, a menos que estén específicamente exentos de un requisito.
 

En su solicitud de renovación, ACC y AHAA solicitaron que la FMCSA aclare que la exención se aplica tanto al transporte de vehículos nuevos como usados. Esta exención renovada es efectiva desde el 15 de febrero de 2024 hasta el 9 de agosto de 2024, a menos que se revoque antes. La FMCSA recibirá comentarios públicos sobre la solicitud antes de tomar la decisión de conceder otra exención de cinco años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted