Transportistas de automóviles no están obligados a colocar banderas de advertencia en las cargas salientes.
Recientemente, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) anunció la renovación provisional de una exención otorgada en 2019. Esta exención establece que los transportistas de automóviles que operan equipos de transporte con aguijón no están obligados a colocar banderas de advertencia en las cargas salientes de vehículos nuevos y usados.
La decisión de renovar esta exención fue solicitada conjuntamente por la Conferencia de Transportistas de Automóviles de la Asociación Americana de Camiones y la Asociación de Transportistas de Automóviles de América.

Las regulaciones actuales requieren que cualquier vehículo comercial que transporte una carga que sobresalga más de 4 pies hacia atrás esté marcado con una o dos banderas de advertencia, dependiendo del ancho de la carga. La exención inicial de cinco años fue solicitada para los transportistas que operan equipos de transporte de automóviles con aguijón, alegando que no se han reportado incidentes de seguridad relacionados.
Renovación provisional por parte de la FMCSA en cargas salientes.
La FMCSA no ha encontrado evidencia que sugiera la necesidad de continuar con la obligación de colocar banderas de advertencia en las cargas salientes de vehículos de motor nuevos y usados, según las normas establecidas. Por esta razón, se ha otorgado una renovación provisional por seis meses.
En la renovación provisional se citan las siguientes condiciones:
- La exención no se extiende a otros tipos de equipos de transporte ni a cargas sobredimensionadas de otros tipos.
- Los transportistas que operan bajo esta exención deben informar a la FMCSA de cualquier accidente en la parte trasera del equipo de transporte de automóviles con aguijón en un plazo de siete días hábiles.
- Los vehículos que sobresalen del transportador deben tener todas las luces y dispositivos reflectantes requeridos por la normativa vigente.
- Transportistas y vehículos comerciales deben cumplir con todas las demás regulaciones aplicables, a menos que estén específicamente exentos de un requisito.
En su solicitud de renovación, ACC y AHAA solicitaron que la FMCSA aclare que la exención se aplica tanto al transporte de vehículos nuevos como usados. Esta exención renovada es efectiva desde el 15 de febrero de 2024 hasta el 9 de agosto de 2024, a menos que se revoque antes. La FMCSA recibirá comentarios públicos sobre la solicitud antes de tomar la decisión de conceder otra exención de cinco años.

40 aeropuertos de EE.UU. sufrirán reducciones en vuelos debido al cierre del gobierno
40 aeropuertos de Estados Unidos, incluidos los de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, verán reducidos sus vuelos a partir del 7 de noviembre, debido

DOT Medical Card: Llevar al día los controles médicos
Mantener la DOT Medical Card vigente no es solo un requisito legal, sino una práctica necesaria para asegurar que los conductores comerciales puedan seguir trabajando sin riesgos y con cobertura óptima, dentro de los parámetros de la Ley.
Resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos 2025: casi 85% de los vehículos sin infracciones
Los resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos, organizada en conjunto por la CVSA y el Departamento de Transporte han sido publicados.

Accidente de UPS en Kentucky: el rol clave de las dashcams en emergencias
El accidente de UPS en Kentucky volvió a mostrar cómo los choferes se convierten en primeros testigos en situaciones críticas, gracias a registros captados por dashcams. El caso refuerza la importancia del videoregistro y los protocolos de reporte para flotas y aseguradoras.

Inicia el recorrido del Árbol de Navidad del Capitolio 2025 a cargo de Knight-Swift
El recorrido de casi 3,000 millas del árbol de Navidad del Capitolio comenzó con una celebración especial en el Desfile del Día de Nevada en

Estudio relaciona los accidentes de tránsito con las infracciones a la normativa ELP
Una nueva investigación analizó la relación entre los accidentes de tráfico y los conductores que violan la regulación sobre el dominio del inglés (ELP). Una