El objetivo es descarbonizar las cadenas de suministro y promover la adopción de grandes camiones sin emisiones.
El 12 de marzo la Administración de Biden presentó un plan para desplegar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y abastecimiento de hidrógeno en los corredores de transporte de mercancías en Estados Unidos. El objetivo es descarbonizar las cadenas de suministro y promover la adopción de grandes camiones sin emisiones.
Este plan busca concentrar inversiones públicas y privadas en infraestructuras clave para reducir la contaminación por diésel de camiones medianos y pesados. Se pretende acelerar la adopción de vehículos de cero emisiones y garantizar una red de cargadores eficiente y fiable, lo que también podría reducir los costes de combustible para las empresas y mejorar la calidad del aire en las autopistas más transitadas.

Red integral de infraestructura de recarga y repostaje
La Agencia de Protección del Medio Ambiente y los Departamentos de Energía y Transporte han establecido que el objetivo principal de este plan es desarrollar una red integral y accesible de estaciones de recarga y repostaje de hidrógeno para el año 2040. Esto permitirá proporcionar la infraestructura necesaria para respaldar la operación de camiones de cero emisiones.
Además, este plan tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El sector del transporte es responsable de aproximadamente el 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, y más de una quinta parte de estas provienen de camiones medianos y pesados.
En Estados Unidos únicamente existen 92 estaciones de recarga eléctrica para camiones pesados. Esta medida responde a la creciente demanda de los fabricantes de camiones sobre incentivos públicos para el desarrollo de estaciones de recarga, mejoras en la red eléctrica e infraestructuras que impulsen la electrificación de vehículos pesados.
Entre 2024 y 2027, se priorizará la mejora de 12,000 millas de carreteras, incluyendo la interestatal 80 y otras autopistas en California, Texas y Florida, así como las rutas cercanas a puertos clave como Los Ángeles, San Diego, Long Beach, Houston, Nueva York y Miami. Esta acción es parte de los esfuerzos del gobierno para reducir la contaminación en puertos y carreteras, mientras la EPA establece nuevos límites de emisiones y el Departamento de Transporte asigna $450 millones en subvenciones para mejorar la seguridad y eficacia de los puertos.

El significado de Hanukkah y cómo celebrarla en el camino
Hanukkah es una celebración de la resiliencia y la esperanza, y aquí te presentamos algunas formas de llevarla contigo durante un viaje. El mes de

Waymo bajo investigación por posible riesgo de seguridad en áreas escolares
Una reciente oleada de videos ha evidenciado que algunos de los vehículos de Waymo no respetan las normas de seguridad en zonas escolares. La empresa

No es la nieve: los pequeños errores que provocan más accidentes de camiones en invierno
Cada invierno aumentan los accidentes de camiones en invierno en Estados Unidos, pero la nieve y el hielo no siempre son los responsables. Presión por cumplir entregas, fatiga, fallas de mantenimiento y exceso de confianza explican por qué muchos accidentes de camiones en invierno se originan en errores operativos evitables.

México se alinea con EE.UU. con nuevos aranceles que afectan a las importaciones asiáticas
Los legisladores de México dieron su aprobación definitiva a los nuevos aranceles sobre las importaciones asiáticas, alineándose en gran medida con los esfuerzos de EE.UU.

Siete empleados del DMV de Nueva York implicados en caso de fraude de CDLs
Un grupo de empleados del DMV de Nueva York supuestamente manipuló el proceso para obtener licencias de conducir comerciales. Ex empleados del Departamento de Vehículos

Transporte llama a propuestas para renovar el puente más crítico de la Costa Este
Transporte llama a propuestas para renovar el puente más crítico de la Costa Este, en un esfuerzo por superar el histórico cuello de botella que afecta al movimiento de carga y al tránsito pesado. El sector busca ideas, soluciones y nuevos modelos de financiamiento para modernizar una infraestructura que hoy condiciona la eficiencia logística de toda la región.