El objetivo es descarbonizar las cadenas de suministro y promover la adopción de grandes camiones sin emisiones.
El 12 de marzo la Administración de Biden presentó un plan para desplegar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y abastecimiento de hidrógeno en los corredores de transporte de mercancías en Estados Unidos. El objetivo es descarbonizar las cadenas de suministro y promover la adopción de grandes camiones sin emisiones.
Este plan busca concentrar inversiones públicas y privadas en infraestructuras clave para reducir la contaminación por diésel de camiones medianos y pesados. Se pretende acelerar la adopción de vehículos de cero emisiones y garantizar una red de cargadores eficiente y fiable, lo que también podría reducir los costes de combustible para las empresas y mejorar la calidad del aire en las autopistas más transitadas.
Red integral de infraestructura de recarga y repostaje
La Agencia de Protección del Medio Ambiente y los Departamentos de Energía y Transporte han establecido que el objetivo principal de este plan es desarrollar una red integral y accesible de estaciones de recarga y repostaje de hidrógeno para el año 2040. Esto permitirá proporcionar la infraestructura necesaria para respaldar la operación de camiones de cero emisiones.
Además, este plan tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El sector del transporte es responsable de aproximadamente el 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, y más de una quinta parte de estas provienen de camiones medianos y pesados.
En Estados Unidos únicamente existen 92 estaciones de recarga eléctrica para camiones pesados. Esta medida responde a la creciente demanda de los fabricantes de camiones sobre incentivos públicos para el desarrollo de estaciones de recarga, mejoras en la red eléctrica e infraestructuras que impulsen la electrificación de vehículos pesados.
Entre 2024 y 2027, se priorizará la mejora de 12,000 millas de carreteras, incluyendo la interestatal 80 y otras autopistas en California, Texas y Florida, así como las rutas cercanas a puertos clave como Los Ángeles, San Diego, Long Beach, Houston, Nueva York y Miami. Esta acción es parte de los esfuerzos del gobierno para reducir la contaminación en puertos y carreteras, mientras la EPA establece nuevos límites de emisiones y el Departamento de Transporte asigna $450 millones en subvenciones para mejorar la seguridad y eficacia de los puertos.

Las modificaciones de camión más locas de EE. UU.
En Estados Unidos, la personalización de camiones mueve millones de dólares al año y forma parte central de la cultura trucking. Desde suspensiones ajustables hasta interiores completamente reconstruidos, estas modificaciones no solo cambian la estética: alteran el valor, el peso, la distribución de cargas eléctricas y el perfil técnico de la unidad.

Los estados más peligroso en EE.UU. durante el clima de invierno
Aunque las condiciones de invierno son peligrosas en todo el país, algunos estados presentan mayores tasas de accidentes durante esta temporada. Un estudio de Samsara,

Tormentas invernales llevan a la FMCSA a flexibilizar las horas de servicio en 40 estados
Los transportistas y conductores que prestan asistencia directa en las labores de socorro en los estados afectados están cubiertos con una exención de horas de

Alerta por aire contaminado en California impacta al transporte
La alerta es por altos niveles de partículas finas PM2.5. La situación afecta la visibilidad, la salud de conductores y las operaciones logísticas, obligando a extremar precauciones en rutas y áreas urbanas.

Tormenta invernal: más de 11.400 vuelos cancelados y advertencias para camioneros
Una potente tormenta invernal paraliza el transporte en EE. UU., agrava las condiciones en rutas clave y obliga a extremar precauciones ante nieve, hielo y frío extremo

Kilómetros de amor: historias de camioneros y sus copilotos de cuatro patas
El amor entre los camioneros y sus mascotas es un vínculo muy fuerte, y estas historias sin duda te llegarán al corazón. El amor se