Esta iniciativa busca salvaguardar el comercio y los intercambios comerciales de Estados Unidos a lo largo de la frontera.
El viernes 9 de febrero se introdujo la Ley para Mantener Abiertos los Puertos de Entrada Terrestres Internacionales, un nuevo proyecto de ley con la intención de evitar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) clausure los puertos comerciales de entrada. Esta iniciativa, liderada por el senador de Texas, Ted Cruz, busca salvaguardar el comercio y los intercambios comerciales de Estados Unidos a lo largo de la frontera, prohibiendo al DHS reasignar personal de los puertos de entrada para asistir en el procesamiento de inmigrantes ilegales.
En diciembre, cuatro puntos de entrada fronterizos se cerraron parcial o totalmente debido a un alto registro de cruces de inmigrantes. En un comunicado de prensa, Cruz afirmó que clausurar el comercio legal para dar cabida a inmigrantes es inaceptable, y estimó que cada día de cierre representaría una pérdida de alrededor de $250 millones en el comercio.
El proyecto de ley prohíbe la transferencia de personal del DHS de puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, a menos que no afecte el procesamiento del comercio, el personal sea reemplazado de inmediato o sea necesario para detenciones físicas en la frontera.

De acuerdo a los registros, la administración de Biden ha reasignado personal del DHS de los puertos de entrada para ayudar a procesar a miles de inmigrantes que cruzan la frontera sur diariamente. Desde la asunción de Biden, más de 8.5 millones de inmigrantes han sido detectados en las fronteras de Estados Unidos, con encuentros que alcanzaron un máximo histórico de 302,000 en diciembre.
El presidente de la Texas Trucking Association, John D. Esparza, subrayó la importancia del comercio internacional para la economía de Texas y advirtió que reasignar empleados federales para procesar migrantes aumentaría la congestión en las fronteras, afectando las cadenas de suministro y la economía de los tejanos.
La Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores expresó su enfoque en asegurar que el comercio fluya eficientemente a través de la frontera sur, destacando la dependencia de sus miembros en Texas, así como en todo Estados Unidos, del continuo movimiento de carga.
La nueva legislación cuenta con el apoyo de grupos como la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores, la Asociación Americana de Camioneros, la Asociación de Camioneros de Texas, la Asociación de Ferrocarriles Americanos, la Asociación Nacional de Piensos y Granos y la Asociación Norteamericana de Exportación de Granos.

Camioneros en alto riesgo de padecer diabetes
El 11% de la población adulta cumple los criterios para la prediabetes, y hay un grupo en particular que se encuentra en alto riesgo: los

Iniciando en el transporte: permisos, registros y cumplimiento normativo
¿Es usted un transportista nuevo? Esto es lo que necesita saber sobre los permisos, registros y requerimientos. La industria del transporte por carretera puede resultar

Alberta Clipper trae una ola polar anticipada: alerta para conductores
Un Alberta Clipper —caracterizado por su desplazamiento rápido, aire ártico y vientos intensos— avanza sobre gran parte del país y está generando condiciones invernales severas que afectan directamente la operación del transporte de carga.

Los fabricantes estadounidenses inician una investigación por «dumping» de camiones
Fabricantes extranjeros de remolques bajo investigación por presunto “dumping” en EE.UU. El mercado estadounidense de camiones está en el centro de una disputa comercial. Luego

ATRI advierte: los litigios crecen en la industria del transporte de camiones en EE.UU.
Un nuevo informe de ATRI revela cómo el aumento de litigios, los costos legales y las presiones del seguro están afectando al transporte de camiones en EE.UU., una tendencia crítica para entender el futuro del sector.

La FMCSA rechaza exenciones a las horas de servicio
FMCSA rechaza dos solicitudes de exención a normas de horas de servicio para conductores comerciales La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) negó dos