La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias estima que el proceso de inclusión podría llevar más de un año
Un grupo consultivo federal sobre drogas ha dado inicio al extenso proceso de agregar el fentanilo a la lista de sustancias sometidas a pruebas de drogas, para empleados federales y conductores de camiones.
La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) estima que el proceso de inclusión podría llevar más de un año. Sin embargo, esta sub-agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)., ha tomado medidas en respuesta a la Ley de Prevención del Abuso de Opioides en el Transporte. Esta legislación instruye al HHS a evaluar la viabilidad de añadir el fentanilo a las pruebas obligatorias basándose en la confiabilidad y rentabilidad de dichas pruebas.
En octubre, SAMHSA publicó un anuncio en el Registro Federal, indicando su respuesta a la Ley de Prevención del Abuso de Opioides y resaltando que el fentanilo es una preocupación significativa para la seguridad pública, contribuyendo sustancialmente a las muertes por sobredosis en Estados Unidos.
De acuerdo a Ron Flegel, presidente de la Junta Asesora de Pruebas de Drogas de SAMHSA, la prevalencia de fentanilo en muestras no reguladas supera el 1.9%, cifra que destaca la importancia de considerar la inclusión de este componente dentro del panel de pruebas de drogas para empleados.

Los miembros de la Junta Asesora de Pruebas de Drogas también recibieron actualizaciones sobre los avances en la revisión normativa que permitiría realizar análisis de drogas a partir de muestras de cabello. Flegel indicó que la propuesta de norma sigue en evaluación por parte de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca. El panel propuesto de pruebas también contemplaría el norfentanilo, una sustancia clave para identificar consumidores de fentanilo en muestras de orina.
La próxima reunión de la Junta Asesora de Pruebas de Drogas será en la primavera. Mientras tanto, la SAMHSA colaborará con socios federales en drogas, incluyendo el Departamento de Transporte, la Comisión Reguladora Nuclear y el Departamento de Defensa, para finalizar los detalles de los nuevos protocolos relacionados con el fentanilo.
Por otro lado, Flegel estableció que hay estudios en curso sobre la creciente legalización de la marihuana en muchos estados. El gobierno federal se ha mantenido firme en no permitir el uso recreativo y medicinal de la marihuana entre los empleados, y el Departamento de Transporte tampoco permite que los camioneros la consuman.

Camioneros en alto riesgo de padecer diabetes
El 11% de la población adulta cumple los criterios para la prediabetes, y hay un grupo en particular que se encuentra en alto riesgo: los

Iniciando en el transporte: permisos, registros y cumplimiento normativo
¿Es usted un transportista nuevo? Esto es lo que necesita saber sobre los permisos, registros y requerimientos. La industria del transporte por carretera puede resultar

Alberta Clipper trae una ola polar anticipada: alerta para conductores
Un Alberta Clipper —caracterizado por su desplazamiento rápido, aire ártico y vientos intensos— avanza sobre gran parte del país y está generando condiciones invernales severas que afectan directamente la operación del transporte de carga.

Los fabricantes estadounidenses inician una investigación por «dumping» de camiones
Fabricantes extranjeros de remolques bajo investigación por presunto “dumping” en EE.UU. El mercado estadounidense de camiones está en el centro de una disputa comercial. Luego

ATRI advierte: los litigios crecen en la industria del transporte de camiones en EE.UU.
Un nuevo informe de ATRI revela cómo el aumento de litigios, los costos legales y las presiones del seguro están afectando al transporte de camiones en EE.UU., una tendencia crítica para entender el futuro del sector.

La FMCSA rechaza exenciones a las horas de servicio
FMCSA rechaza dos solicitudes de exención a normas de horas de servicio para conductores comerciales La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) negó dos