Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

California ha dado un paso importante para reducir el número de accidentes al imponer la tecnología de asistencia a la velocidad en todos los vehículos nuevos

Un nuevo proyecto de ley en California ha dado un paso significativo hacia su implementación, con la intención de reducir las muertes por accidentes de tráfico mediante la inclusión de tecnología de asistencia a la velocidad en todos los coches y camiones nuevos vendidos en el estado. El 7 de agosto, el Comité de Asignaciones de la Asamblea aprobó el proyecto de ley con 9 votos a favor y 4 en contra, y los legisladores del Senado ya lo han aprobado.

El senador Scott Wiener, demócrata de San Francisco, promotor de la ley SB961, argumenta que esta medida es crucial para abordar la crisis de seguridad vial en California, donde más de 4,000 personas mueren anualmente en las carreteras. La velocidad es un factor en aproximadamente un tercio de estas muertes. Wiener subraya la creciente preocupación al mencionar que las muertes por accidentes en el estado aumentaron un 22% entre 2019 y 2022, en comparación con un aumento del 19% en todo Estados Unidos.

En la imagen se muestra un medidor de velocidad de un vehículo

Sistema de asistencia inteligente pasiva a la velocidad

Originalmente, el proyecto de ley incluía la obligatoriedad de reguladores de velocidad que limitarían la velocidad de los vehículos según el límite de velocidad de la carretera. Sin embargo, tras recibir preocupaciones sobre la implementación de esta tecnología, la ley fue modificada para exigir, en lugar de reguladores de velocidad, un sistema de “asistencia inteligente pasiva a la velocidad.” Este sistema detectará el límite de velocidad de la carretera y emitirá una breve señal visual y sonora para alertar al conductor si supera el límite en más de 10 mph.

Todos los vehículos nuevos deberán estar equipados con esta tecnología antes de 2030. Se excluyen de esta obligación los vehículos de pasajeros que no cuenten con GPS ni cámara frontal. Además, se eliminó del proyecto de ley el requisito de incluir a camiones con un peso bruto vehicular superior a 8,500 libras que estén sujetos a normas federales de seguridad de vehículos.

El presidente de la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores (OOIDA), Todd Spencer, ha indicado que una mayor formación para los conductores podría ser una alternativa más efectiva para mejorar la seguridad vial.

El proyecto de ley SB961 ahora se dirige a la Asamblea para su aprobación. Si recibe el visto bueno, deberá regresar al Senado para la aprobación de los cambios antes de ser enviado al gobernador para su firma final.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted