Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Durante la presentación de resultados de Tesla, el director ejecutivo Elon Musk anunció los dos modelos que dejarán de fabricarse en el segundo trimestre de 2026.

¿Tesla se despide? No por completo, pero sí de sus modelos el sedán Model S y el SUV Model X. Durante la presentación de resultados de la empresa, el director ejecutivo Elon Musk, anunció que descontinuará ambos modelos durante el segundo trimestre de 2026. Musk confirmó que se está reduciendo la producción para centrarse en la tecnología autónoma, la robótica y el proyecto “Optimus humanoid robot.

La empresa automotriz tiene previsto convertir el espacio de su fábrica en Fremont, California, donde se fabrican los Model S y Model X, en una planta para la producción de los Optimus. Musk afirmó que esta se trata de una “baja honorable” para sus modelos de vehículos, ya que Tesla busca seguir avanzando en un futuro basado en la autonomía.

La medida forma parte de un cambio estratégico hacia un futuro impulsado por la inteligencia artificial y la robótica, en lugar de depender de las ventas de vehículos eléctricos de bajo volumen. A pesar de expresarlo como un momento “triste” para Tesla, Musk afirmó que el espacio de producción donde actualmente se fabrican los Model S y X acabará produciendo un millón de robots Optimus al año.

Tesla dice adiós al Model S y al Model X

Aunque el primer vehículo producido por Tesla fue el Roadster, el Model S fue el que realmente la colocó a la vanguardia de la era moderna de los vehículos eléctricos. El sedán se lanzó en 2012 como el primer automóvil de producción en serie de la marca, ya que el Roadster había sido más bien una prueba de concepto de producción limitada. Tras su gran éxito, el Model S abrió las puertas al mercado global de los coches eléctricos. Tres años después, Tesla incorporó a su línea el Model X, un SUV de tres filas de asientos que destacó por sus llamativas puertas tipo ala de gaviota.

La decisión de dejar de fabricar ambos modelos no resulta sorprendente para el sector automotriz. En los últimos años, los costos de producción del Model S y del Model X dejaron de ser proporcionales a sus ventas, y poco a poco ambos fueron representando una porción cada vez menor de las ventas globales de Tesla.

Con este anuncio, podría parecer que Tesla relegará la producción de vehículos eléctricos; sin embargo, Dan Coatsworth, director de mercados de la plataforma de inversión AJ Bell, señaló que esta seguirá siendo una parte fundamental del negocio. “Tesla sigue necesitando que esta área funcione sin problemas, ya que ayuda a financiar la visión robótica de Musk, que cada día se vuelve más ambiciosa”, afirmó Coatsworth.

En 2025, los modelos Model 3 y Model Y fueron responsables de un total de 1.6 millones de entregas en Estados Unidos, frente a las 50,850 unidades alcanzadas por el resto de los modelos. De esta manera, los Model 3 y Model Y se consolidan como la apuesta de Tesla para el mercado masivo y su principal sustento a futuro.

Además, Tesla reafirmó que el Cybercab sin volante, el camión Semi y el superdeportivo Roadster continúan en desarrollo y siguen en camino.

¿Tesla se despide? Es el final del camino para estos modelos de la empresa
Image: Turnstange, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Robot humanoide Optimus 3

El siguiente enfoque para Tesla serán los robots humanoides, los cuales se han acelerado gracias al desarrollo de la inteligencia artificial física (IA). Como parte de esta nueva etapa, la empresa planea invertir $200 millones de dólares en xIA, la empresa de IA de Elon Musk.

El robot humanoide “Optimus” lleva años en desarrollo, y según las declaraciones de Musk, este se planea para ser el producto más grande de todos los tiempos. Musk declaró esta semana que el Optimus 3 “marcará la diferencia” en el PIB de EE.UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Black Ice

Hielo negro: el peligro invisible de la carretera

El hielo negro es una de las condiciones más peligrosas en carretera durante el invierno, ya que se trata de una capa casi invisible sobre el asfalto. Reduce por completo la tracción y puede provocar pérdida total de control en segundos.

Read More »
custom trucks

Las modificaciones de camión más locas de EE. UU.

En Estados Unidos, la personalización de camiones mueve millones de dólares al año y forma parte central de la cultura trucking. Desde suspensiones ajustables hasta interiores completamente reconstruidos, estas modificaciones no solo cambian la estética: alteran el valor, el peso, la distribución de cargas eléctricas y el perfil técnico de la unidad.

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Más info sobre la política de privacidad: Política de privacidad

Más info sobre los términos de uso: Términos de uso

Más información sobre el descargo de responsabilidad: Descargo de Responsabilidad

Más información sobre las políticas de uso aceptables: Políticas de Uso Aceptable