Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

La autorización permite a Waymo desplegar y cobrar por viajes en robotaxis en Los Ángeles por primera vez.

El 1 de marzo, la Comisión de Servicios Públicos de California autorizó a Waymo, subsidiaria de Alphabet Inc., a expandir sus servicios de robotaxis a Los Ángeles y ciudades en la península al sur de San Francisco. La autorización permite a Waymo desplegar y cobrar por viajes en taxi autónomos en nuevas áreas de la península y en Los Ángeles por primera vez, según una carta enviada por la comisión a Waymo.

La decisión se tomó meses después de que Waymo iniciara la oferta de viajes en vehículos totalmente autónomos a sus empleados en San Francisco. Previamente, la empresa había llevado a cabo una exitosa operación de servicio sin conductor para el público en los suburbios de Phoenix, Arizona. Los vehículos de Waymo se volvieron comunes en las calles de San Francisco, sin embargo se han hecho reportes de paradas repentinas, afectando el tráfico de la ciudad.

Previo a esto, las autoridades de California habían revocado la licencia de Cruise, un competidor de robotaxis propiedad de General Motors, después de determinar que sus vehículos autónomos que operaban en San Francisco representaban un peligro. En consecuencia, Waymo inició un proceso de pruebas en Los Ángeles durante el último año, en el cual comercializó el servicio y transportó pasajeros de manera totalmente anónima mediante invitaciones, como parte de las pruebas de seguridad.

En la imagen se muestra un robotaxi de Waymo
Mliu92, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Seguridad y robotaxis

La autorización en Los Ángeles y San Mateo amplía el acceso de Waymo a más de 4,500 millas cuadradas para sus operaciones, en comparación con las 47 millas cuadradas en San Francisco y las 517 millas cuadradas en Phoenix. Sin embargo, las autoridades locales expresaron oposición y buscaban tener una mayor influencia en las decisiones locales sobre el funcionamiento de los robotaxis de Waymo. Además, los líderes locales manifestaron preocupación por la seguridad ciudadana después de un incidente durante una prueba de robotaxis en Los Ángeles, cuando el vehículo no se detuvo ante las indicaciones de un agente de tráfico.

Janice Hahn, supervisora del condado de Los Ángeles, criticó la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California, calificándola de “decisión peligrosa. Expresó su preocupación por la falta de pruebas de estos robotaxis y afirmó que los residentes de Los Ángeles no deberían servir como conejillos de indias para las empresas tecnológicas. De acuerdo al LA Times, Hahn destacó que decisiones de este tipo deberían ser tomadas con la participación y el acuerdo de las autoridades locales.

El Departamento de Transporte de Los Ángeles también argumentó la necesidad de regulaciones más estrictas para los vehículos automatizados antes de su despliegue, así como la estandarización de los protocolos de desconexión. Sin embargo, hasta el momento, las jurisdicciones locales no tienen voz en el despliegue comercial de vehículos autónomos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted