Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Gene England, ícono de la industria del transporte, falleció a los 105 años, dejando un legado de integridad y dedicación.

Eugene “Gene” Knight England, presidente emérito de C.R. England y uno de los nombres más reconocidos en el sector del transporte por carretera, falleció el 13 de noviembre a los 105 años. Pocas semanas después de celebrar su cumpleaños número 105, Gene dejó un legado imborrable, tanto en su familia como en la industria del transporte en Norteamérica.

Gene fue una figura fundamental en la transformación de C.R. England de una pequeña empresa familiar a uno de los mayores transportistas de carga refrigerada y general del continente. Bajo su liderazgo, la empresa con sede en Salt Lake City se consolidó como una de las 30 principales flotas de Norteamérica.

En la imagen se muestra Gene England
Gene England, via Fleetworthy @fleetworthy

Gene England: 90 años de servicio al transporte por carretera

Nacido el 24 de octubre de 1919 en Plain City, Utah, Gene comenzó su carrera en el mundo del transporte a una edad temprana. Con solo 14 años, obtuvo su licencia comercial en Idaho y empezó a trabajar junto a su padre, Chester (C.R.), y su hermano Bill, transportando productos agrícolas entre Utah, Wyoming e Idaho.

Después de servir en el ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, Gene regresó a casa y adquirió un camión Kenworth de 1940. Junto con su hermano Bill, se unió a su padre para gestionar el negocio familiar, que más tarde cambió su nombre a C.R. England & Sons. Con el tiempo, Gene adquirió la participación de su hermano y asumió la presidencia de la empresa, manteniendo el negocio como un modelo de continuidad familiar.

C.R. England, que en la actualidad cuenta con más de 4,000 camiones y 6,000 remolques, continúa siendo un pilar en el sector del transporte por carretera, generando alrededor de $1,500 millones de dólares anuales. A los 90 años, Gene se retiró oficialmente de la empresa, poco después de la muerte de su esposa, June, con quien tuvo seis hijos, 32 nietos, 81 bisnietos y tres tataranietos.

En la imagen se muestra un camión viejo de C.R. England
Source: C.R. England, crengland.com

El legado de England, ícono de la industria del transporte

Gene England, ícono de la industria del transporte, falleció dejando un legado de integridad y dedicación. En un comunicado, C.R. England compartió lo siguiente: “Fue uno de los camioneros originales, conduciendo millones de kilómetros a lo largo de su vida mientras dirigía la empresa con su hermano, hijos y nietos.” La compañía destacó su pasión por el transporte y su amor por la profesión, a pesar de sus responsabilidades en la oficina. Además, resaltó su compromiso con la fe y la familia, y su incansable defensa de los camioneros y la industria.

El legado de Gene England perdurará en la industria, no sólo a través de la empresa que construyó, sino también en los valores de familia y trabajo duro que promovió a lo largo de su vida. Para aquellos que deseen rendir homenaje a su memoria, C.R. England ha indicado que la mejor forma de hacerlo es agradeciendo a los camioneros por su servicio a las comunidades y al país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted