La empresa demuestra su éxito gracias a su impresionante red logística y al cumplimiento de sus pedidos.
El reporte anual del Top 50 global de la industria del transporte de carga ha sido anunciado por SJ Consulting Group Inc. Este año las primeras seis posiciones han tomado un giro, ya que es Amazon la empresa que se coloca como número uno en la lista.
La edición del 2023 de este informe ofrece una visión fresca de los principales actores involucrados en el movimiento de mercancías y la gestión de bienes en todos los modos de transporte, abarcando desde el camión, ferrocarril, vía marítima y aérea, hasta la paquetería, así como los proveedores de logística de terceros. Las empresas que figuran en el Top 50 son clasificadas en función de sus ingresos anuales generados en el 2022 a través de operaciones de transporte de mercancías y logística.
La decisión de incluir dentro del análisis a compañías online como Amazon, demuestra el impacto significativo que el comercio electrónico ha tenido en la industria del transporte de carga en los últimos años. A lo largo de su trayectoria Amazon ha ido construyendo una operación logística de terceros de proporciones monumentales, la cual no solo alimenta su propia red de comercio electrónico, sino que también presta apoyo a empresas que no están directamente vinculadas a Amazon.com.
Cuál es el ranking de las empresas de logística
Las empresas que lograron posicionarse en el top 6 del rubro son las siguientes:
- Amazon logró posicionarse en el top del ranking con un total de ingresos por transporte de mercancía de $117,716 millones de dólares en el año 2022.
- UPS Inc., con un total de $100,338 millones.
- FedEx Corp., con $90,155 millones.
- DHL Group con un total de $87,036 millones.
Dentro de la lista publicada por SJ Consulting Group Inc., se encuentran también otras compañías norteamericanas líderes del transporte de carga, como lo son C.H. Robinson, Expeditors International y J.B. Hunt Transport Services.
Además, en la lista de este año figuran 14 empresas que son principalmente proveedores logísticos externos, junto con algunos transportistas marítimos, empresas de paquetería, proveedores ferroviarios de mercancías y empresas de transporte por camión.
El ascenso de Amazon a la cima del Top 50 del transporte de carga es un testimonio de su estrategia de expansión constante y su capacidad para transformar la forma en que se gestionan las operaciones logísticas a nivel mundial. La compañía ha logrado posicionarse en alto, no solo en el ámbito del comercio electrónico, sino también en el sector del transporte de carga y la logística, redefiniendo la forma en que las empresas abordan la entrega de productos y la gestión de sus cadenas de suministro.

Los estados más peligroso en EE.UU. durante el clima de invierno
Aunque las condiciones de invierno son peligrosas en todo el país, algunos estados presentan mayores tasas de accidentes durante esta temporada. Un estudio de Samsara,

Tormentas invernales llevan a la FMCSA a flexibilizar las horas de servicio en 40 estados
Los transportistas y conductores que prestan asistencia directa en las labores de socorro en los estados afectados están cubiertos con una exención de horas de

Alerta por aire contaminado en California impacta al transporte
La alerta es por altos niveles de partículas finas PM2.5. La situación afecta la visibilidad, la salud de conductores y las operaciones logísticas, obligando a extremar precauciones en rutas y áreas urbanas.

Tormenta invernal: más de 11.400 vuelos cancelados y advertencias para camioneros
Una potente tormenta invernal paraliza el transporte en EE. UU., agrava las condiciones en rutas clave y obliga a extremar precauciones ante nieve, hielo y frío extremo

Kilómetros de amor: historias de camioneros y sus copilotos de cuatro patas
El amor entre los camioneros y sus mascotas es un vínculo muy fuerte, y estas historias sin duda te llegarán al corazón. El amor se

Reporte de robo de carga en 2025: $725 millones de dólares perdidos
Verisk CargoNet informa que el volumen de delitos de robo de carga se mantuvieron estables, con un fuerte aumento de las pérdidas totales. El reporte