Estas regulaciones, que aplicarán a los modelos de 2027 en adelante, establecen estándares más estrictos para contaminantes y gases de efecto invernadero
El 20 de marzo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) anunció nuevas regulaciones de emisiones para vehículos ligeros y medianos, diseñadas para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del tiempo. Estas regulaciones, que aplicarán a los modelos de 2027 en adelante, establecen estándares más estrictos para contaminantes y gases de efecto invernadero.
La nueva normativa, que entrará en vigor dentro de 60 días, exime a los camiones pesados, pero abarca a los vehículos medianos, como los de las Clases 2b y 3, con un peso de entre 8,501 y 14,000 libras. Procedentes de la normativa vigente para los modelos de 2023 a 2026, estas normas están orientadas a mitigar tanto la contaminación climática como las emisiones de smog y hollín.
La industria automotriz ha expresado preocupación, citando la desaceleración en las ventas de vehículos eléctricos, necesarios para cumplir con las normativas. La EPA indica que las ventas deberían consistir en un 56% de vehículos eléctricos para 2032, con al menos un 13% de híbridos enchufables u otros vehículos parcialmente eléctricos, junto con automóviles de gasolina más eficientes en consumo de combustible.
Normas finales para vehículos ligeros y medianos
La EPA está finalizando la misma norma propuesta para el año fiscal 2032, brindando tiempo adicional para que el sector del automóvil amplíe las cadenas de suministro de vehículos limpios en los primeros tres años cubiertos.
Estas normas se estima que generarán beneficios netos anuales para la sociedad de $99 mil millones y evitarán 7,200 millones de toneladas de emisiones de CO2 hasta 2055, equivalente a cuatro veces las emisiones de todo el sector del transporte en 2021. Además, reducirán la contaminación del aire, evitando hasta 2,500 muertes prematuras en 2055 y mitigando enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
En comparación con las normas vigentes para 2026, las nuevas normas para 2032 representan una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero para vehículos ligeros y del 44% para vehículos medianos. Además, se espera una reducción de más del 95% en emisiones de partículas finas dañinas para la salud, mejorando la calidad del aire, especialmente para comunidades cercanas a carreteras principales y con preocupaciones de justicia ambiental, junto con $62,000 millones de dólares en reducción de los gastos anuales de combustible, mantenimiento y reparación para los conductores.
La norma final refleja las inversiones significativas en tecnologías de vehículos limpios, tanto a nivel nacional como internacional, así como los cambios en el mercado estadounidense y el creciente interés de los consumidores por vehículos más limpios. Según Michael Regan, administrador de la EPA, estas normas mejorarán la calidad del aire en comunidades afectadas y ofrecerán a los conductores una variedad de opciones de vehículos limpios, al tiempo que les permitirán ahorrar dinero.

Las modificaciones de camión más locas de EE. UU.
En Estados Unidos, la personalización de camiones mueve millones de dólares al año y forma parte central de la cultura trucking. Desde suspensiones ajustables hasta interiores completamente reconstruidos, estas modificaciones no solo cambian la estética: alteran el valor, el peso, la distribución de cargas eléctricas y el perfil técnico de la unidad.

Los estados más peligroso en EE.UU. durante el clima de invierno
Aunque las condiciones de invierno son peligrosas en todo el país, algunos estados presentan mayores tasas de accidentes durante esta temporada. Un estudio de Samsara,

Tormentas invernales llevan a la FMCSA a flexibilizar las horas de servicio en 40 estados
Los transportistas y conductores que prestan asistencia directa en las labores de socorro en los estados afectados están cubiertos con una exención de horas de

Alerta por aire contaminado en California impacta al transporte
La alerta es por altos niveles de partículas finas PM2.5. La situación afecta la visibilidad, la salud de conductores y las operaciones logísticas, obligando a extremar precauciones en rutas y áreas urbanas.

Tormenta invernal: más de 11.400 vuelos cancelados y advertencias para camioneros
Una potente tormenta invernal paraliza el transporte en EE. UU., agrava las condiciones en rutas clave y obliga a extremar precauciones ante nieve, hielo y frío extremo

Kilómetros de amor: historias de camioneros y sus copilotos de cuatro patas
El amor entre los camioneros y sus mascotas es un vínculo muy fuerte, y estas historias sin duda te llegarán al corazón. El amor se