Los últimos días de julio traerán una ola de calor de hasta 100°F, que podría afectar a 100 millones de personas o más en todo el país.
Una ola de calor está por arrasar con gran parte de Estados Unidos. Según datos AccuWeather, los últimos días de julio alcanzarán temperaturas de hasta 100° F, afectando a 100 millones de personas o más en todo el país. Esta ola de calor, combinada con un sol intenso y alta humedad, podría tener graves consecuencias para la gente de varios estados.
Así que, prepare su aire acondicionado, planee su viaje a la playa y manténgase siempre hidratado, porque estas temperaturas se situarán entre 5 y 15 grados F por encima del promedio histórico que se registra para estas fechas, según informa AccuWeather.

Ola de calor se extenderá por Estados Unidos
Las temperaturas alcanzarán hasta los 100 grados Fahrenheit desde Texas hasta el oeste de Tennessee durante las próximas dos semanas. Una zona de altas presiones intensas, junto con un abombamiento hacia el norte de la corriente en chorro, serán las principales responsables del sol y el calor extremos. AccuWeather informó que al mismo tiempo, el Golfo de México y el océano Atlántico aportarán altos niveles de humedad a la región. En los estados del centro del país, donde vastos campos de cultivos están en plena etapa de maduración, la evaporación de la humedad proveniente de los tallos de maíz también contribuirá a elevar los niveles de humedad.
El meteorólogo jefe de AccuWeather, Brett Anderson, declaró que, debido a la alta humedad y a los vientos ligeros, las temperaturas durante las tardes podrían alcanzar entre 110 y 115 grados Fahrenheit en los estados que bordean la parte occidental del Golfo de México, así como en Oklahoma, Arkansas y partes de Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee.
Se espera que la ola de calor se extienda hacia el este y el noroeste a finales de esta semana, con su epicentro en los estados centrales del país. Hacia finales de julio y comienzos de agosto, podría abarcar también gran parte del interior del oeste de Estados Unidos, según reportó el sistema meteorológico.
Aunque se prevén pocas tormentas, estas podrían ser intensas en las zonas periféricas. Además, se alerta sobre el riesgo de inundaciones repentinas en las áreas afectadas por tormentas, debido a la alta humedad que incrementa la probabilidad de precipitaciones extremas.

Cómo mantenerse seguro durante una ola de calor
Las olas de calor pueden representar un serio peligro para la salud. Por ello, es fundamental saber cómo mantenerse seguro durante estos periodos de temperaturas extremas. A continuación, se presentan las recomendaciones oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para protegerse a sí mismo y a los demás durante una ola de calor.
- Reduzca, elimine o reprograme las actividades extenuantes hasta la hora más fresca del día. Las personas especialmente vulnerables al calor, como los niños, ancianos, enfermos crónicos y embarazadas, deben permanecer en el lugar más fresco disponible.
- Lleve ropa ligera, holgada y de colores claros para reflejar el calor y la luz solar.
- Minimice la exposición directa al sol.
- Coma alimentos ligeros, frescos y fáciles de digerir, como fruta o ensaladas.
- Beba mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína, aunque no tenga sed.
- Utilice aparatos de aire acondicionado o ventiladores, pase tiempo en lugares con aire acondicionado, como centros comerciales y bibliotecas.
- No dirija el flujo de los ventiladores eléctricos portátiles hacia usted cuando la temperatura ambiente supere los 90°F. El aire seco que sopla le deshidratará.
- Báñese o dúchese con agua fresca.
- Controle a las personas mayores, enfermas o frágiles que puedan necesitar ayuda para responder al calor. Mantenga a salvo a los niños, las personas discapacitadas y las mascotas durante las olas de calor

Rutas peligrosas: choque masivo en Indiana con más de 10 camiones enciende alertas
Rutas peligrosas en invierno, accidentes de camiones, choques múltiples y baja visibilidad volvieron a ser protagonistas tras un grave siniestro en Indiana. Un pile-up con más de 30 vehículos, incluidos al menos 10 semi trucks, dejó varios heridos y reabrió el debate sobre cómo manejar con seguridad bajo nieve y hielo.

Investigan a Jerome Powell, mientras crecen las tensiones entre Trump y la Fed
La investigación contra Powell encendió alertas a nivel global por la posible amenaza a la independencia del banco central estadounidense. En el nuevo episodio del

Alerta en las rutas: 25 Estados bajo condiciones extremas de manejo
Autoridades mantienen advertencias de viaje activas por nieve, hielo, vientos fuertes y baja visibilidad en las rutas. La alerta alcanza a 25 estados y obliga a extremar precauciones, especialmente entre camioneros y el transporte de carga en corredores clave. Incluye recomendaciones para conductores.

Semana contra la trata: el rol clave de los camioneros
Durante la Semana de Concientización sobre la Trata de Personas, autoridades, organizaciones y comunidades se movilizan para visibilizar este delito, aprender a reconocer sus señales y promover la denuncia para proteger a las víctimas.

Despido, denuncia y multa millonaria: el caso de Texas que pone en alerta a las flotas
Un conductor de camión fue despedido hacer denuncia por condiciones inseguras de trabajo y terminó siendo reincorporado por orden federal, con una indemnización superior a los 100.000 dólares. El caso expone qué protege la ley, cómo se activan las sanciones y qué deben hacer las empresas de transporte para evitar conflictos legales y operativos.

Debilidad del mercado laboral en EE.UU. enciende alertas en Wall Street
El mercado laboral estadounidense cerró el año 2025 con claros signos de debilitamiento, como lo demuestran los últimos datos de empleo publicados en diciembre. En