Si usted es camionero, viajero o simplemente alguien que necesita transportarse durante estos días, le compartimos información esencial para afrontar la semana de Acción de Gracias.
El cierre de gobierno en Estados Unidos ocasionó estragos en la industria del transporte, sobre todo en el sector aéreo. Con el Día de Acción de Gracias ya aquí, los viajeros y conductores aún se encuentran agitados ante las posibles secuelas del cierre. Sin embargo, los expertos afirman que la solución a esta cuestión reside en estar preparado. El clima invernal, el tráfico intenso y los aeropuertos llenos son la receta perfecta para el caos de las festividades, pero un viajero preparado estará listo para cualquier obstáculo.
Según la predicción de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), una sorprendente cifra de 81.8 millones de estadounidenses viajarán durante las vacaciones de Acción de Gracias, suponiendo 1.6 millones de personas más que hace solo un año. De este total, 73 millones viajarán por carretera.
Por otro lado, la Administración Federal de Aviación prevé el Día de Acción de Gracias más concurrido en 15 años, con más de 360,000 vuelos programados entre el lunes y el próximo martes. Eso significa que más de 17.8 millones de personas serán controladas en los aeropuertos, según la Administración de Seguridad en el Transporte.
Si usted es camionero, viajero o simplemente alguien que necesita transportarse durante estos días, a continuación le compartimos información esencial para afrontar la semana de Acción de Gracias.
Preparándose para los viajes de Acción de Gracias
Uno de los factores más importantes a tener en consideración al momento de viajar es el clima de invierno. Ante el aumento de tormentas durante la semana de Acción de Gracias, se recomienda planificar con anticipación para reducir el estrés si los vuelos se retrasan o cancelan. The Weather Channel y AccuWeather advierten que lluvias, hielo y nieve podrían afectar aeropuertos importantes como Atlanta, Chicago, Nueva York, Filadelfia, Seattle y Washington, D.C.
Para el fin de semana se esperan problemas de viaje más amplios: fuertes nevadas en Michigan, Ohio y Buffalo desde el miércoles por la noche, y una tormenta invernal más extensa entre viernes y sábado en las Montañas Rocosas y el Medio Oeste, con posibles primeras nevadas importantes en Nebraska, Iowa y Wisconsin.
Asegúrese de que su vehículo cuente con las provisiones necesarias para afrontar las carreteras en estas condiciones. Además, es recomendable planear rutas alternas y viajar con tiempo, ya que los atascos podrían aumentar debido al clima. Si viaja por avión, prepárese para experimentar retrasos, y mantenga la calma.
En cuanto a la preparación del viaje por avión, expertos recomiendan revisar el equipaje para evitar artículos restringidos, no envolver regalos hasta llegar al destino, y verificar la temperatura pronosticada para elegir ropa adecuada.
Si el plan es viajar por carretera, la AAA aconseja revisar neumáticos, batería y líquidos del coche, además de llenar el depósito temprano para evitar tráfico. El año pasado la organización atendió casi 600,000 incidentes durante el periodo de Acción de Gracias, muchos por baterías agotadas, pinchazos o falta de combustible.
Predicción de carreteras y tráfico
Según datos recopilados por The Associated Press a través de Google Maps, se espera que el tráfico del miércoles sea un 14% más intenso de lo habitual entre las 10:00 y las 16:00, con picos de tráfico entre las 13:00 y las 15:00.
El día de Acción de Gracias, las carreteras estarán más transitadas entre el mediodía y las 15:00. Se recomienda evitar conducir entre las 12:00 y 15:00 de la tarde del sábado y domingo, ya que será cuando el tráfico alcance su punto máximo.
La AAA, recomienda viajar antes de las 11:00 durante todo el fin de semana de Acción de Gracias, evitando horarios entre las 13:00 y 20:00 en su mayoría. El jueves de Acción de Gracias se espera que el tráfico disminuya, ya que la mayoría de las personas habrán llegado a su destino.

Rutas peligrosas: choque masivo en Indiana con más de 10 camiones enciende alertas
Rutas peligrosas en invierno, accidentes de camiones, choques múltiples y baja visibilidad volvieron a ser protagonistas tras un grave siniestro en Indiana. Un pile-up con más de 30 vehículos, incluidos al menos 10 semi trucks, dejó varios heridos y reabrió el debate sobre cómo manejar con seguridad bajo nieve y hielo.

Investigan a Jerome Powell, mientras crecen las tensiones entre Trump y la Fed
La investigación contra Powell encendió alertas a nivel global por la posible amenaza a la independencia del banco central estadounidense. En el nuevo episodio del

Alerta en las rutas: 25 Estados bajo condiciones extremas de manejo
Autoridades mantienen advertencias de viaje activas por nieve, hielo, vientos fuertes y baja visibilidad en las rutas. La alerta alcanza a 25 estados y obliga a extremar precauciones, especialmente entre camioneros y el transporte de carga en corredores clave. Incluye recomendaciones para conductores.

Semana contra la trata: el rol clave de los camioneros
Durante la Semana de Concientización sobre la Trata de Personas, autoridades, organizaciones y comunidades se movilizan para visibilizar este delito, aprender a reconocer sus señales y promover la denuncia para proteger a las víctimas.

Despido, denuncia y multa millonaria: el caso de Texas que pone en alerta a las flotas
Un conductor de camión fue despedido hacer denuncia por condiciones inseguras de trabajo y terminó siendo reincorporado por orden federal, con una indemnización superior a los 100.000 dólares. El caso expone qué protege la ley, cómo se activan las sanciones y qué deben hacer las empresas de transporte para evitar conflictos legales y operativos.

Debilidad del mercado laboral en EE.UU. enciende alertas en Wall Street
El mercado laboral estadounidense cerró el año 2025 con claros signos de debilitamiento, como lo demuestran los últimos datos de empleo publicados en diciembre. En