El informe de la ASCE se publica cada cuatro años y evalúa las infraestructuras del país en 18 categorías, basándose en ocho criterios.
La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) presentó el 25 de marzo su “Boletín de calificaciones de infraestructuras de Estados Unidos” de 2025. En el informe, se evalúan las infraestructuras del país en una escala de “A” a “F,” considerando las condiciones y necesidades en 18 categorías. Este año, la calificación de EE.UU. fue “C,” lo que representa una mejora en comparación con la última evaluación realizada en 2021.
El informe de la ASCE se publica cada cuatro años y evalúa las infraestructuras del país en 18 categorías, basándose en ocho criterios. No solo se centra en puentes y carreteras, sino que también abarca diversas estructuras físicas, como aeropuertos, escuelas, puertos, y sistemas de agua potable. Además, por primera vez, se incluye la evaluación de la banda ancha.

Resultados del Boletín de Calificaciones de Infraestructuras de EE.UU.
En comparación con la última evaluación de 2021, el boletín de este año ha registrado calificaciones más altas en ocho categorías; sin embargo, la mitad de las categorías permanecen en el rango D. Ocho categorías (presas, residuos peligrosos, vías navegables interiores, diques, puertos, parques públicos, carreteras y tránsito) mejoraron con respecto al informe de 2021. Por otro lado, las categorías de energía y ferrocarril vieron una disminución en sus calificaciones.
La categoría de puertos obtuvo la calificación más alta, mientras que las de aguas pluviales y tránsito recibieron las más bajas. A continuación se presentan las calificaciones otorgadas por la ASCE a las 18 categorías evaluadas:
- B: Puertos
- B-: Ferrocarril
- C+: Banda ancha, Residuos sólidos
- C: Puentes, Residuos peligrosos
- C-: Vías navegables interiores, Agua potable, Parques públicos
- D+: Aviación, Presas, Energía, Diques, Carreteras, Escuelas, Aguas residuales
- D: Aguas pluviales, Tránsito
La ASCE señaló que la calificación general de “C” otorgada a las infraestructuras de EE.UU. sin duda refleja una mejora en comparación con el 2021. Además, esta ha sido la calificación más alta otorgada por la ASCE, desde que se comenzó este análisis en 1998.

ASCE recomienda mantener las inversiones actuales de infraestructura
A pesar del buen resultado, la ASCE estima un desfase de $3.7 billones de dólares entre las inversiones previstas en infraestructuras y lo que hay que hacer para que las infraestructuras estadounidenses funcionen correctamente. ASCE señaló otras tendencias clave de las infraestructuras en su boletín, que pueden ser resumidas de la siguiente manera:
- El envejecimiento de los sistemas de infraestructuras aumenta la vulnerabilidad a catástrofes naturales y fenómenos meteorológicos extremos, generando riesgos para la seguridad pública y afectando la actividad económica.
- Las inversiones federales y estatales recientes han tenido un impacto positivo, pero los efectos completos de la financiación aumentada tomarán años en materializarse.
- Las inversiones sostenidas son clave para asegurar certidumbre, transformar la planificación en desarrollo y hacer factibles proyectos de infraestructuras a gran escala.
- La falta de datos fiables sobre indicadores clave de rendimiento sigue afectando a ciertos sectores de infraestructuras, con información escasa o poco confiable en algunas áreas.

La ASCE destaca la necesidad de que los legisladores mantengan los niveles actuales de inversión federal en infraestructuras, al tiempo que aumenten la participación de gobiernos estatales, locales y el sector privado. Estas acciones podrían reducir los costes para los hogares estadounidenses y fomentar el crecimiento económico del país.

40 aeropuertos de EE.UU. sufrirán reducciones en vuelos debido al cierre del gobierno
40 aeropuertos de Estados Unidos, incluidos los de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, verán reducidos sus vuelos a partir del 7 de noviembre, debido

DOT Medical Card: Llevar al día los controles médicos
Mantener la DOT Medical Card vigente no es solo un requisito legal, sino una práctica necesaria para asegurar que los conductores comerciales puedan seguir trabajando sin riesgos y con cobertura óptima, dentro de los parámetros de la Ley.
Resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos 2025: casi 85% de los vehículos sin infracciones
Los resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos, organizada en conjunto por la CVSA y el Departamento de Transporte han sido publicados.

Accidente de UPS en Kentucky: el rol clave de las dashcams en emergencias
El accidente de UPS en Kentucky volvió a mostrar cómo los choferes se convierten en primeros testigos en situaciones críticas, gracias a registros captados por dashcams. El caso refuerza la importancia del videoregistro y los protocolos de reporte para flotas y aseguradoras.

Inicia el recorrido del Árbol de Navidad del Capitolio 2025 a cargo de Knight-Swift
El recorrido de casi 3,000 millas del árbol de Navidad del Capitolio comenzó con una celebración especial en el Desfile del Día de Nevada en

Estudio relaciona los accidentes de tránsito con las infracciones a la normativa ELP
Una nueva investigación analizó la relación entre los accidentes de tráfico y los conductores que violan la regulación sobre el dominio del inglés (ELP). Una