Interrupciones en la producción de combustible, ataques en el transporte y sanciones occidentales contribuyen a los aumentos de precios
Las perturbaciones en las rutas comerciales y el cierre de refinerías, han atribuido al aumento de los precios mundiales de los combustibles. Las subidas de gasolina y diésel superan a las del crudo en algunos mercados importantes. Interrupciones en la producción de combustible, ataques en el transporte y sanciones occidentales contribuyen a los aumentos de precios.
A pesar de la esperada entrada en funcionamiento de nueva capacidad de refino, los retrasos son comunes, lo que hace incierta la disponibilidad de combustible en un año con demanda récord y elecciones en Estados Unidos. Expertos advierten que los precios de la gasolina podrían alcanzar niveles máximos de varios años este año.

Aunque los precios en los surtidores suben lentamente, las bajas reservas de combustible mantendrán altos los márgenes de refino, según la Administración de Información Energética. Por consiguiente, la agencia aumentó sus previsiones de precios de gasolina para el segundo trimestre. De acuerdo con TransportTopics, Goldman Sachs Group señala que los crujidos de los destilados se beneficiarán de inventarios bajos y una menor producción, mientras que Valero Energy Corp. prevé un equilibrio ajustado entre la oferta y la demanda debido a los largos periodos de puesta en marcha de nuevas capacidades de refino.
¿Qué pasa con la producción mundial?
Tras años de demoras, la refinería nigeriana de Dangote ha comenzado a exportar combustible, pero persisten incertidumbres sobre su plena capacidad y el cronograma de entrada en funcionamiento de algunas unidades. Lo mismo sucede con la planta mexicana Dos Bocas de Pemex.
Las interrupciones en el suministro de crudo y materias primas plantean interrogantes sobre la producción de combustible. Las sanciones a Rusia y cambios en el flujo comercial global por los ataques de los Houthi afectan la producción.La disponibilidad de componentes para mejorar el octanaje preocupa al mercado de la gasolina, especialmente antes de la temporada de verano en EE.UU. Además, las sanciones a Rusia han afectado la producción de alquilato y reformato, según Jorge Molinero de Sparta Commodities.
Se espera que la capacidad mundial de refinación aumente este año, aunque las perspectivas varían según el combustible. Se prevé que los márgenes de productos petrolíferos sean inferiores a 2023 pero superiores a los niveles históricos, debido a retrasos en nuevas plantas y a ineficiencias causadas por las sanciones a Rusia.

Camioneros en alto riesgo de padecer diabetes
El 11% de la población adulta cumple los criterios para la prediabetes, y hay un grupo en particular que se encuentra en alto riesgo: los

Iniciando en el transporte: permisos, registros y cumplimiento normativo
¿Es usted un transportista nuevo? Esto es lo que necesita saber sobre los permisos, registros y requerimientos. La industria del transporte por carretera puede resultar

Alberta Clipper trae una ola polar anticipada: alerta para conductores
Un Alberta Clipper —caracterizado por su desplazamiento rápido, aire ártico y vientos intensos— avanza sobre gran parte del país y está generando condiciones invernales severas que afectan directamente la operación del transporte de carga.

Los fabricantes estadounidenses inician una investigación por «dumping» de camiones
Fabricantes extranjeros de remolques bajo investigación por presunto “dumping” en EE.UU. El mercado estadounidense de camiones está en el centro de una disputa comercial. Luego

ATRI advierte: los litigios crecen en la industria del transporte de camiones en EE.UU.
Un nuevo informe de ATRI revela cómo el aumento de litigios, los costos legales y las presiones del seguro están afectando al transporte de camiones en EE.UU., una tendencia crítica para entender el futuro del sector.

La FMCSA rechaza exenciones a las horas de servicio
FMCSA rechaza dos solicitudes de exención a normas de horas de servicio para conductores comerciales La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) negó dos