Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

El primer coche eléctrico de Estados Unidos se presentó en 1832, hace 192 años

A pesar de que los vehículos eléctricos han alcanzado su punto máximo de popularidad en la última década, su historia se remonta mucho antes de lo que uno pensaría. El primer coche eléctrico del que se tiene registro apareció en la escena en la década de 1800. A pesar de pertenecer a un siglo diferente, enfrentaba problemas similares a los que experimentan los vehículos eléctricos en la actualidad.

Historia de los primeros vehículos eléctricos

El primer coche eléctrico de Estados Unidos fue presentado en 1832, hace 192 años. Sin embargo, fue hasta 1870 que los coches eléctricos comenzaron a ser prácticos, con el desarrollo del primer EV rudimentario por Robert Anderson.

La invención del coche eléctrico tiene múltiples aspirantes al mérito, con el sacerdote húngaro Ányos Jedlik destacando como uno de los primeros. En 1827-1828, Jedlik creó un modelo de vehículo impulsado por un primitivo motor eléctrico. Otros contribuyentes incluyen al herrero de Vermont Thomas Davenport, quien operó una pequeña locomotora eléctrica alrededor de 1835, y al holandés Sibrandis Stratingh y su ayudante Christopher Becker.

En la imagen se muestra un vehículo eléctrico de 1900
Cress-Dale Photo Co., Seattle., Public domain, via Wikimedia Commons

A pesar de estos avances, los primeros vehículos eléctricos eran pequeños hasta que el inventor escocés Robert Anderson desarrolló el primer carruaje eléctrico de tamaño completo alrededor de 1832, utilizando pilas primarias no recargables. En 1889, en Iowa, William Morrison de Des Moines, creó un exitoso vagón eléctrico capaz de transportar hasta nueve pasajeros. En 1902 apareció el primer carruaje sin caballos que funcionaba con baterías.

A lo largo de los siglos XIX y XX, los coches eléctricos tuvieron un auge de popularidad que se debió a que eran silenciosos, fáciles de conducir y no emitían gases. Para 1912, su popularidad era tanta que representaba un tercio de todos los vehículos en circulación en Estados Unidos.

En la imagen se muestra un vehículo eléctrico de 1900
Community Archives, Public domain, vía Wikimedia Commons

Coches antiguos, problemas modernos

Sin embargo su decadencia comenzó cuando apareció una opción asequible de vehículo de gas con arranque eléctrico, conocido como Modelo T. Además, cada vez se construían más gasolineras, facilitando el repostaje de los vehículos de gasolina, mientras que las estaciones de carga no eran precisamente populares.

Desde los primeros días de los vehículos eléctricos, la queja principal ha sido su limitada autonomía y los largos tiempos de recarga, una preocupación que persiste hasta hoy. Tras un breve interés inicial en el siglo XIX, el resurgimiento de los coches eléctricos ocurrió en la década de 1970 con el popular Sebring-Vanguard CitiCar, que ofrecía una autonomía de 100 km. Sin embargo, el interés se desvaneció nuevamente debido a los mismos problemas de autonomía y recarga.

El renacimiento de los vehículos eléctricos en los años 90 con el EV1 de General Motors impulsó una nueva ola de interés. Desde entonces, la variedad de modelos de coches eléctricos y la infraestructura de recarga han crecido significativamente. A pesar de estos avances, la preocupación por la autonomía y los tiempos de carga persisten entre los consumidores estadounidenses, reflejando un patrón repetitivo en la historia de los vehículos eléctricos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted