La norma ha generado más de 1,000 comentarios de propietarios y empresas.
La norma final para implementar sistemas de frenado automático de emergencia en vehículos ligeros, de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), ha sido enviada para revisión a la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca. Aún se trabaja en la versión para vehículos pesados.
La NHTSA entregó la norma para vehículos ligeros a la OMB el 18 de enero, y se espera su publicación en el Registro Federal después de la revisión. Se anticipa que la norma sea publicada en abril de este año, según la Agenda Reguladora Unificada de otoño de 2023 del Departamento de Transporte de EE.UU.
En junio del año pasado se estableció la propuesta inicial que buscaba requerir sistemas de frenado automático de emergencia (AEB) en vehículos ligeros nuevos, con la expectativa de salvar vidas y reducir los casos anuales de lesiones. De ser adoptada, la mayoría de los vehículos nuevos en EE.UU. con un peso inferior a 10,000 libras deberán contar con esta tecnología tres años después de su publicación en el Registro Federal. La norma ha generado más de 1,000 comentarios de propietarios y empresas.
Adicionalmente, el año pasado, la NHTSA y la Administración Federal de Seguridad de los Autotransportes (FMCSA) propusieron conjuntamente la obligatoriedad de AEB y sistemas electrónicos de control de estabilidad en vehículos nuevos que pesen más de 10,000 libras.

La propuesta establece plazos para la implementación, exigiendo que los vehículos de las clases 7 y 8 cumplan con las normas AEB tres años después de la entrada en vigor, mientras que los de las clases 3 a 6 deben cumplir luego de cuatro años. Los fabricantes de pequeño volumen tendrían hasta cinco años, y los vehículos pesados existentes no estarían sujetos a requisitos de adaptación.
Sin embargo, comentarios de oposición se levantaron entre algunos legisladores que expresaron su oposición a la propuesta de frenado automático de emergencia (AEB) para camiones durante una audiencia en la Cámara de Transporte e Infraestructuras en diciembre. Argumentan que la tecnología aún no está lista, puesto que los sistemas anticolisión no son infalibles y presentan problemas, además de ser costosos.
La Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores (OOIDA), que representa a camioneros de pequeñas empresas, también expresó preocupaciones, señalando que los conductores experimentan demasiadas activaciones falsas con los sistemas AEB. La asociación criticó la propuesta por no abordar adecuadamente las falsas activaciones, la falta de consulta con los camioneros profesionales y la falta de conclusión de programas de investigación en curso.

Puente del paso de Teton permanecerá cerrado al tráfico durante 10 días
El paso de Teton es uno de los tramos más transitados por conductores de camiones en Wyoming, siendo una ruta fundamental para la industria del

Las historias más aterradoras de las noches de ruta
Las historias más aterradoras de las noches de ruta inclluyen fantasmas, ruidos extraños, estaciones de servicio abandonadas y luces raras. Todos tienen algo para contar.

Las cifras de robo de carga disminuyen en el tercer trimestre de 2025
La empresa de registro de robo de carga, Verisk CargoNet, publicó el informe correspondiente al tercer trimestre del 2025. La empresa de registro de robos

40 aeropuertos de EE.UU. sufrirán reducciones en vuelos debido al cierre del gobierno
40 aeropuertos de Estados Unidos, incluidos los de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, verán reducidos sus vuelos a partir del 7 de noviembre, debido

DOT Medical Card: Llevar al día los controles médicos
Mantener la DOT Medical Card vigente no es solo un requisito legal, sino una práctica necesaria para asegurar que los conductores comerciales puedan seguir trabajando sin riesgos y con cobertura óptima, dentro de los parámetros de la Ley.
Resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos 2025: casi 85% de los vehículos sin infracciones
Los resultados de la Semana de la Seguridad de los Frenos, organizada en conjunto por la CVSA y el Departamento de Transporte han sido publicados.