Las zonas de mayor riesgo se concentran a lo largo de las costas y en áreas metropolitanas.
Los accidentes de tráfico son un fenómeno común en todas partes, sin embargo, existen lugares donde la probabilidad de ocurrir es mayor. Esto puede deberse a la falta de educación vial, la ira al conducir, la carencia de señalamientos adecuados o infraestructuras viales deficientes. Algunas ciudades de Estados Unidos presentan tasas más elevadas de accidentes de tráfico. En 2023, Forbes Advisor, en colaboración con la Administración Nacional de Seguridad Vial y Allstate, realizó una investigación para identificar las ciudades de EE.UU. con mayor índice de accidentes de tráfico.

Ciudades con más probabilidades de sufrir un accidente de tráfico en EE.UU.
Los accidentes de tráfico ocurren en todas las ciudades de Estados Unidos, pero el estudio reveló que las zonas de mayor riesgo se concentran a lo largo de las costas y en áreas metropolitanas. En estas regiones, las poblaciones son grandes y los sistemas de transporte público son limitados, lo que genera una mayor dependencia del uso de vehículos particulares.
Según el análisis de Forbes Advisor, que clasificó las ciudades en función de la tasa de mortalidad por accidente de tráfico por cada 100,000 habitantes, la probabilidad relativa de colisión y el promedio de años transcurridos entre colisiones, estas son las 10 ciudades de EE. UU. más propensas a sufrir un accidente de tráfico:
- Baltimore, Maryland – 152.5%
- Washington, DC – 142.3%
- Boston, Massachusetts – 116.5%
- Los Angeles, California – 82.0%
- Oakland, California – 67.7%
- Philadelphia, Pennsylvania – 67.0%
- San Francisco, California – 55.6%
- Portland, Oregon – 51.1%
- Atlanta, Georgia – 49.5%
- Dallas, Texas – 46.5%

Las 10 ciudades con mayor índice de accidentes mortales en EE.UU.
Además de evaluar las probabilidades de colisión, Forbes Advisor realizó un análisis de las ciudades con más fatalidades por accidentes de tráfico. Para esta lista, se tomaron las ciudades con mayor índice de accidentes mortales por cada 100,000 habitantes.
- Memphis, Tennessee
- Detroit, Michigan
- Tucson, Arizona
- Jacksonville, Florida
- Albuquerque, Nuevo México
- Louisville, Kentucky
- Kansas City, Missouri
- Dallas, Texas
- Atlanta, Georgia
- Tampa, Florida

El análisis realizado por Forbes destaca no solo las ciudades con mayores probabilidades de colisión, sino también aquellas con los índices más altos de accidentes fatales. Esto subraya la importancia de seguir mejorando la seguridad vial, con medidas que aborden tanto la infraestructura como la educación y la cultura vial, para reducir estos riesgos y proteger a los conductores y peatones.
Los mejores regalos de Navidad para un camionero

Reclasificación del cannabis podría afectar a la industria del transporte, ATA advierte
El presidente Trump firmó una orden ejecutiva en la cual ordena la reclasificación del cannabis, ¿podría esto afectar a la industria del transporte? El presidente

ATA pide sanciones más duras contra el robo de carga en EE.UU.
El robo de carga se consolidó como uno de los principales desafíos para la industria del transporte de carga en Estados Unidos y escaló definitivamente a la agenda federal. Lejos de tratarse de un problema aislado o exclusivamente operativo, la American Trucking Associations (ATA) advirtió ante el Congreso que este delito representa hoy una amenaza económica, logística y de seguridad nacional, con consecuencias directas sobre los precios al consumidor y la estabilidad de la cadena de suministro.

El primer Grupo Parlamentario Bipartidista sobre Transporte por Carretera
Liderada por un grupo de legisladores que se reúnen para lograr objetivos políticos comunes, la comisión se centrará en la integridad, la seguridad y el

La NDAA se aprobó con nuevas protecciones para los camioneros y el transporte militar
El Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, una legislación clave que incorpora disposiciones orientadas a proteger a los conductores de camiones. El

California reemitirá licencias comerciales en disputa y desafía presión federal
California anunció que comenzará a reemitir licencias comerciales (CDL) en disputa, desafiando la presión federal y reabriendo un debate clave sobre regulación, seguridad vial y disponibilidad de conductores en la industria del transporte en Estados Unidos.