Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Intuitive Machines, empresa estadounidense, llevó a cabo un intento de aterrizaje en la Luna.

Una nave espacial construida y operada por Intuitive Machines, con sede en Houston, llevó a cabo una tentativa de aterrizaje en la Luna, representando el primer intento estadounidense en más de medio siglo y el primero realizado exclusivamente por una empresa privada.

El robot aterrizador, llamado Odysseus, partió desde la órbita lunar con destino al cráter Malapert A, cerca del polo sur lunar, programado para aterrizar a las 17:30 horas EST (2230 GMT) del jueves. Equipado con instrumentos científicos y tecnológicos para la NASA y clientes comerciales, está diseñado para funcionar con energía solar durante siete días en el sitio de aterrizaje polar.

En la imagen se muestra una exploración espacial de EE.UU.

La nave, no tripulada, ha estado orbitando la Luna a unas 57 millas (92 km) desde su llegada el miércoles, seis días después de ser lanzada por un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Intuitive Machines informó que Odysseus se mantiene en excelente estado de salud, transmitiendo datos de vuelo e imágenes lunares desde su centro de control en Houston.

Si tiene éxito, la misión IM-1 marcará el primer descenso controlado de una nave espacial estadounidense a la superficie lunar desde el Apolo 17 en 1972. Hasta ahora, solo cuatro países, incluyendo la antigua Unión Soviética, China, India y, más recientemente, Japón, han logrado aterrizar en la Luna. Estados Unidos sigue siendo el único país en haber enviado seres humanos a la superficie lunar.

El futuro de los viajes lunares

El éxito de Odysseus marcaría el primer «aterrizaje suave» en la Luna de un vehículo comercial, y sería el inicio del programa lunar Artemis de la NASA, teniendo como objetivo llevar a cabo su primer alunizaje tripulado a finales de 2026, como parte de una exploración lunar sostenida y como preparación para futuros vuelos a Marte, centrándose en el polo sur lunar por su posible abundancia de agua congelada.

Intuitive Machines lidera el vuelo IM-1 como parte del programa CLPS, fundado por Stephen Altemus en 2013, exdirector adjunto del Centro Espacial Johnson de la NASA, destinado a reducir costos al llevar instrumentos y equipos a la Luna a través de empresas privadas más pequeñas y menos experimentadas. El auge de las empresas espaciales comerciales se ha visto impulsado por avances tecnológicos que han revolucionado los vuelos espaciales desde los días del programa Apolo y las misiones robóticas lunares Surveyor. ¿Será este un resultado exitoso para Estados Unidos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted