"Tesla Takedown", un colectivo que promueve protestas contra Elon Musk y su empresa tiene previstas para este sábado 29 de marzo cerca de 500 manifestaciones en todo el país. Temen que crezca la violencia
Una serie de ataques coordinados contra concesionarios, supercargadores y vehículos de Tesla ha encendido las alarmas en Estados Unidos. El FBI ya califica estos actos como «terrorismo doméstico» y ha puesto en marcha un operativo especial para frenar la escalada de violencia dirigida contra la empresa de Elon Musk.
La ofensiva incluye desde la destrucción de estaciones de carga y autos incendiados hasta el vandalismo con pintadas en decenas de puntos del país. Solo en el mes de marzo se registraron cerca de 50 ataques en distintos estados: concesionarios tiroteados o en llamas, Cybertrucks atacadas con cócteles molotov y supercargadores reventados.
Misión: localizar y detener
La gravedad de la situación llevó al Departamento de Justicia a actuar con contundencia. «Se acabaron los días de cometer delitos sin consecuencias. Si se suman a esta ola de violencia contra Tesla, terminarán en prisión», advirtió la Fiscal General, Pamela Bondi, tras la detención de tres sospechosos relacionados con los ataques.
La respuesta oficial no se detuvo allí. El FBI anunció la creación de un grupo de trabajo exclusivo, integrado por agentes especiales de la división ATF (Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y expertos en terrorismo doméstico.
La misión: localizar y detener a los responsables de los ataques y a quienes inciten o planifiquen nuevos actos violentos contra la compañía californiana.

Qué es Tesla Takedown
La tensión también se extiende al movimiento ‘Tesla Takedown’, un colectivo que promueve protestas —hasta ahora pacíficas— contra Elon Musk y su empresa. Desde su web, señalada como «anarquista» por las autoridades, llaman a vender acciones de Tesla, deshacerse de sus autos o manifestarse frente a concesionarios y estaciones de carga.
Para este sábado 29 de marzo, el grupo tiene previstas cerca de 500 manifestaciones en todo el país. Su consigna: «Detener a Musk ayudará a salvar vidas y nuestra democracia».
La organización fue creada por el actor y director británico-estadounidense Alex Winter y la académica Joan Donovan, especialista en periodismo y estudios emergentes en la Universidad de Boston. Según CNN, cuentan con presencia activa en 28 estados y en la capital, Washington.

Mano dura
Pero ahora el FBI también los investiga. Aunque su discurso se presenta como pacífico, las autoridades temen que estas convocatorias deriven en nuevos ataques violentos. «El FBI será implacable en su misión de proteger al pueblo estadounidense», aseguraron fuentes oficiales al New York Post. «No permitiremos que la violencia ni el terrorismo doméstico se normalicen en nuestro país».
Según la definición oficial del Buró, el terrorismo doméstico comprende «actos violentos cometidos por individuos o grupos dentro de Estados Unidos, motivados por ideologías nacionales, con el fin de intimidar a la población o influir en las políticas del gobierno». Y en este caso, Tesla se ha convertido en el epicentro de una batalla que combina odio, ideología y violencia.
La administración Trump, mientras tanto, respalda el accionar del FBI y exige mano dura contra quienes atenten contra la empresa de Musk, considerado un símbolo de la innovación tecnológica y el sueño americano. La guerra contra Tesla, según Washington, acaba de comenzar.

Las compras más extrañas del Black Friday: desde lo divertido hasta lo absurdo
Impulsados por la adrenalina del momento y la ilusión de encontrar grandes descuentos, muchos compradores adquieren artículos fuera de lo común durante Black Friday. La

Se buscan conductores jóvenes, se necesitan conductores veteranos: el mayor dilema de la industria
El sector del transporte por carretera sigue en una encrucijada en sus esfuerzos por contratar conductores jóvenes, pero la mano de obra sigue envejeciendo y

Thanksgiving, Black Friday y fin de semana largo: EEUU compra y descansa y los camiones no paran
El fin de semana largo de Thanksgiving, Black Friday y Cyber Monday vuelve a romper récords en Estados Unidos, con 186,9 millones de personas realizando compras online y en tiendas. Mientras el consumo crece y el país descansa, la logística y los camioneros trabajan sin pausa para sostener el movimiento de mercancías en la temporada más intensa del año.

Thanksgiving en las rutas: el trabajo invisible que sostiene uno de los feriados más intensos del año
En la semana de mayor movimiento del año, millones de viajes, toneladas de alimentos y un volumen récord de mercancías dependen de un operativo logístico que casi nunca se ve. Mientras el país se prepara para celebrar, los camioneros enfrentan tránsito saturado, clima invernal y plazos críticos para mantener en pie la tradición de Thanksgiving.

Preparándose para los viajes de Acción de Gracias: mejores y peores horarios para viajar
Si usted es camionero, viajero o simplemente alguien que necesita transportarse durante estos días, le compartimos información esencial para afrontar la semana de Acción de

Aumentan los robos de carga durante el Día de Acción de Gracias: cómo mantenerse seguro
Cada año durante el Día de Acción de Gracias, el robo de carga amenaza a la industria del transporte por carretera. Cada año durante el